Sonami analiza escenario actual del Cobre y confía en pronta recuperación


El presidente de la Sonami explicó que “estamos pasando por una coyuntura especial, en el mediano y largo plazo, los agentes formadores de precios señalan que vamos a retomar precios mayores”.

CuMiércoles 08 de Julio de 2015.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, afirmó este miércoles que el actual precio del cobre está pasado por una “coyuntura especial” y que según los pronósticos debería recuperarse en el mediano y largo plazo.

El titular de la Sonami explicó que “estamos pasando por una coyuntura especial, en el mediano y largo plazo, los agentes formadores de precios nos señalan que vamos a retomar precios mayores porque el cobre está íntimamente ligado al desarrollo social y económico de las naciones y particularmente de Asia y ahí tenemos mucho espacio”, consigna El Mercurio.

El metal rojo llegó a hoy a su nivel más bajo desde el año 2009 al cotizarse en USD 2,43 la libra, presionado por el negativo panorama que viven los mercados en China.

“Sin duda que lo de China afecta, es nuestro principal comprador. Hay que tener presente también que como fundamentos de mercado que estos menores crecimientos de China son con una base de comparación muchísimas más altas que hace 10 años atrás”, señaló el dirigente gremial.

Sin embargo Salas destacó que “la cantidad (de cobre) que se siguen mandando son cantidades muy relevantes y por otra parte, por el lado de la oferta, siendo cada vez por diversos motivos difícil satisfacer esa oferta, nosotros esperamos en el mediano y largo plazo los precios vuelvan a tener niveles mayores que estos”.

“Chile no es solo el primer productor de cobre, sino que el país tiene las mayores reservas conocidas del mundo”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s