Jornada de Reflexión sobre Seguridad y Salud Ocupacional en Planta Talcuna


IMPORTANTE JORNADA DE REFLEXION  SOBRE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SE REALIZA EN PLANTA TALCUNA

Durante la jornada de hoy Miércoles 08 de Julio, se  realizó una importante reunión  general con todo el personal de la Panta y empresas colaboradoras, en donde, se realizó una profunda reflexión sobre los últimos acontecimientos que han ocurrido en la Planta y su lección aprendida.

1

Superintendente Planta Talcuna – Sr. Francisco Muñoz

Por otra parte, el Sr. Francisco Muñoz, Superintendente Planta, hizo una llamado a todo el personal de operaciones y línea de supervisión sobre la importancia  de respetar los procedimientos de trabajo, realizar la AST, reportar los incidentes, y  trabajar  en un ambiente de comunicación  permanente entre supervisor y trabajador en la toma de  decisiones.

En la misma oportunidad se realizó la entrega de los certificados de los colaboradores que aprobaron el curso de “monitor de seguridad minera” certificación que realiza exclusivamente SERNAGEOMIN. Nuestros colaboradores recibieron con entusiasmo y responsabilidad su certificado siendo este además un incentivo para continuar trabajando fuertemente en pro del valor de la seguridad.

a

Otro iniciativa presentada fue el nombramiento de los monitores de acción social por cada área de trabajo  de la Planta  y de empresas colaboradoras, quienes cumplirán una importante misión de  canalizar todas las inquietudes que tengan los(as) colaboradores(as)  directamente con el Superintendente Planta, lo que permitirá conocer las problemáticas que les aquejan con la finalidad de buscar en conjunto soluciones de manera activa y preventiva.

En la actividad también participo el  Sr. Juan Miranda, Gerente SSO, quien realizó una reflexión sobre la realidad actual de la minería y las consecuencias de los accidentes grave o fatales en nuestra operación. Además hizo un llamado a respetar los procedimientos de trabajo y realizar un análisis  de riesgos  previo al desarrollo de cada tarea y mantener siempre el orden y limpieza.

6

Gerente de SSO – Sr. Juan Miranda De Luca