Posibles heladas de hasta -2 ºC el viernes en la Región de Coquimbo


ceazaCentro meteorológico del Ceaza actualizó información sobre alerta de heladas en la Región de Coquimbo. 

 De acuerdo a lo informado por el área de meteorología de CEAZA, existe probabilidad de heladas aisladas para mañana viernes 3 de julio de 2015.

Debido al paso de una masa de aire de características polares, existe la probabilidad que se produzcan heladas aisladas en los sectores más bajos de los valles de la Región de Coquimbo. Este fenómeno se viene produciendo desde el martes pasado y se extiende hasta mañana, con temperaturas que podrían alcanzar -1ºC en Elqui, -1ºC en Limarí y -2ºC en Choapa.

A partir del día sábado 4 de julio, los flujos atmosféricos en la región variarán debido a la proximidad de un sistema frontal frío, lo que generará en consecuencia un relativo aumento en las temperaturas descartándose probabilidad de heladas.

A partir del sábado, junto con el aumento relativo de las temperaturas, la región se presentará con abundante nubosidad y probabilidad de chubascos de nieve aislados en toda la cordillera de la región. Luego, desde el lunes 6 de julio, el sistema frontal se desplaza hacia sector argentino y dejará a su paso cielos parcialmente despejados, no descartándose la probabilidad de nuevas heladas matinales el martes 7 de julio.

Pronóstico para los próximos días:

pronostico

Fuente: http://www.ceazamet.cl – 02.07.2015