CMSG Se reúne con la Comunidad de Talcuna para Informar sobre Estado de sus Relaves


En conocimiento de la situación vivida por los vecinos de Nueva Talcuna tras las intensas lluvias que se produjeron en Marzo de este año que incluyó bajadas de quebradas, Cia. Minera San Gerónimo atendió a una necesidad de la comunidad en relación de conocer el Estado de los Relaves de la minera.

Por tanto el pasado viernes 26 de junio de 2015  en la Sede Vecinal de Nueva Talcuna de desarrolló una reunión informativa con presencia de 53 personas de Nueva Talcuna.

2La exposición fue liderada por don Francisco Muñoz (Superintendente de Planta) con participación del profesional Nelson Matus (ingeniero de Medio Ambiente) y personal del área de Comunidad Sra. Sandra Forero y Sra. Natalia Ferrada.

Durante el curso de la reunión se explicó e informó sobre el funcionamiento del Tanque Relave Humo Corral, único en funcionamiento, también se expuso el estado de los relaves antiguos de propiedad de nuestra compañía y de la forestación generada en estos. Se generó un ambiente de amplia participación en donde se pudieron responder a las inquietudes e interrogantes de las personas, quedando los asistentes tranquilos referente a la seguridad de los relaves de la Compañía.

Los líderes comunitarios presentes tales como la Directiva Junta de Vecinos Nueva Talcuna, representantes Bomberos de Marquesa, directiva APR Nueva Talcuna y los asistentes en general quedaron satisfechos con la información y agradecieron la transparencia y disposición de información que sostiene Cia, Minera San Gerónimo.