COLABORADORES DE PLANTA TALCUNA CELEBRAN NAVIDAD JUNTO A NIÑOS DE MARQUESA Y NUEVA TALCUNA


De acuerdo al programa de actividades recreacionales, motivacionales y de Solidaridad de Planta Concentradora, correspondía celebrar con los niños y niñas de los jardines infantiles de Marquesa y Talcuna. Con la campaña de recolección de recursos en donde la participación de los colaboradores fue primordial y la motivación diaria de nuestro Superintendente, llegamos a la meta propuesta con el objetivo de ir de compra de los regalos y todo lo necesario para realizar en gran forma una fiesta de primer nivel para los pequeñitos.

Con mucho entusiasmo, alegría, dicha y emoción, los niños y niñas de los Jardines Infantiles: “Sueños de Niños” y “Campanitas de Cobre”, de Marquesa y Nueva Talcuna respectivamente, recibieron su fiesta de navidad organizada por Planta Concentradora Talcuna de CMSG. Fueron dos lindas fiestas (lunes y viernes), en donde la inocencia, expectación, sorpresa, de los niños y niñas, nos hicieran recordar nuestros días de infancia. La jornada estuvo llena de júbilo de parte de los colaboradores de la Planta, ya que vieron que lo que comenzó como un sueño se transformó en realidad, el ver la cara de felicidad de los niños y niñas. Una grata sorpresa fue al ver a los infantes recibiéndonos disfrazados de Duendes Navideños, ellos son el alma de la fiesta, el centro de la celebración. En el desarrollo de la hermosa jornada, los tíos de la Planta Concentradora, animaron constantemente a cada niño y niña, haciéndolos participar de juegos. Después de ello, los invitamos a que recibieran una rica once, preparada con la ayuda de las tías de los Jardines. Sin embargo, el momento especial de la fiesta, fue la llegada del Viejito Pascuero el cual repartió a cada niño y niña su regalo respectivo. Las caras de felicidad de esos pequeñitos es el mejor regalo que nosotros como adultos podemos recibir.

JORGE 9 JORGE 10 JORGE 11 JORGE 12 JORGE 13 JORGE 14 JORGE1

Ahora como adultos, tenemos que reflexionar y transmitir a nuestros pequeñitos que la Navidad no es solo regalos, y más regalos, viejos pascueros y duendes; es mucho más que eso, es el tiempo de mencionar y colocar en primer lugar el nacimiento de Jesús, Él es el principal protagonista, sin embargo aquel que dijo “yo soy la luz del mundo” y está ausente en casi de las mayorías de los hogares. Navidad es sinónimo de Amor, Paz, Solidaridad, Esperanza, Ayuda al necesitado, recordarnos del que está solo, es dar antes de recibir, todas esas son cualidades (y muchas más), que hacen de Jesús un hombre extraordinario y que en esta fecha nos invita a expresarlas, pero sería más hermoso que las extendiéramos por el año; hoy en el mundo se ignora que sin Jesús en el corazón, la navidad no dejará de ser la celebración que escasamente dura un mes y luego, de nuevo la tristeza, la ansiedad, la preocupación por el futuro, regresa también la desesperanza. Ahora es el tiempo del cambio, ahora es el tiempo de ver la Navidad con otros ojos y con otro espíritu.

JORGE 2 JORGE 3 JORGE 4 JORGE 5 JORGE 6 JORGE 7 JORGE 8