Exitosa Mantención en Planta Lambert


Una muestra de trabajo en equipo es lo que se vivió en la mantención programada de Planta Lambert, la que se logró realizar en el tiempo programado y sin daños a las personas, ni a los equipos, gracias al apoyo de todas las áreas involucradas.

Por 12 horas se extendió la detención programada en Planta Lambert, la que tenía por finalidad realizar una mantención integral y cambio de componentes en la línea de media tensión, para -de esta manera- mantener la continuidad operacional, minimizando posibles bajas de energías, fugas eléctricas y cortes de suministro no deseados, los que tienen un fuerte impacto en el proceso y en la producción.

De esta forma y además del mantenimiento integral a la línea de media tensión, se efectuó una completa revisión, que incluyó: cambios de aisladores, crucetas y limpieza de paño de todas las estructuras. Dentro de la nave se trabajó en los tableros del área de extracción por solventes; se revisaron los motores de los sistemas de agitación de los equipos E y cristalización.

Trabajos Mecánicos y de Operación

Respecto a los trabajos mecánicos, se desarrollaron tareas de soldadura HDPE y se instaló un nuevo cajón que permitirá aumentar la capacidad y mejorar la descarga de refino. Además, se ajustó y dio pendiente al piping de los post decantadores; se realizó mantenimiento completo a los equipos E; cambios de válvulas, piping y se revisaron los sistemas de agitación y los dobles fondos.

Asimismo, y producto de que es un área que opera de manera continua, se aprovechó de intervenir y realizar limpieza a los equipos de extracción por solvente, que permitirá mantener un proceso lo más homogéneo posible.

Pedro Castillo, Jefe de Mantención Planta, destacó “la sinergia que se ha logrado al trabajar interdisciplinariamente con el área de Talcuna, abastecimiento, las empresas colaboradoras, y todo el equipo de la planta, es algo que destacamos y debemos mantener. Gracias a la correcta planificación que realizamos previamente, culminamos exitosamente esta mantención, en el tiempo estipulado y sin accidentes que reportar”.

Por su parte Francisco Muñoz, Gerente de Plantas, evaluó positivamente el proceso, destacando la no ocurrencia de accidentes. “Quiero aprovechar de felicitar a los trabajadores /as de Planta Lambert, a las empresas colaboradoras SDP; Casino Mirley, RCA, Polyref y MILL. La mantención ha mostrado que el trabajo en equipo y las sinergias solo traen buenos resultados y los debemos mantener”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .