CMSG lanza una aplicación para Reportar Accidentes e Incidentes


8 sin fondo

Aplicación web permite de manera más rápida, fácil y accesible reportar accidentes/incidentes y realizar la gestión propia de los mismos con retroalimentación a la persona que informa de lo acontecido.

Preocupados de hacer vida nuestro primer valor Corporativo “La Seguridad”, de manera conjunta han trabajado la Gerencia de Sistemas y la Gerencia de Seguridad SSOO, para generar una novedosa aplicación que podrá ser utilizada en los teléfonos Smartphone (Android) que permite reportar de inmediato la oportunidad u ocurrencia de eventos que atenten contra la seguridad de nuestros colaboradores y/o la ocurrencia de un accidente.

En esta primera etapa que comprende el sistema completo, el primer módulo ya ha sido  entregado por la Gerencia de Sistemas a la Gerencia de Seguridad SSOO para su aplicación el 15 de Enero de 2016, permitiendo la reportabilidad y gestión de los eventos en línea, estando además enlazado con nuestra base de datos de la Gerencia de RRHH, sincronizado en una plataforma única toda la información necesaria para gestionar de manera eficiente la ocurrencia de un incidente/accidente en los que se pudieran ver involucrados personal propio de CMSG y también personal Contratista.

Cómo Acceder a esta aplicación:

Este sistema tiene 3 formas de acceder llegando a una base de datos central :

  • A través del teléfono móvil (Smartphone-Android)
  • Por nuestro Sistema Interno AS400 (Conocido como el Citrix)
  • Por nuestra página web: cmsg.cl

1

Desde cualquiera de estas plataformas se podría acceder e indicar la ocurrencia del incidente/accidente lo que se almacenará en un servidor único que permitirá el procesamiento de la información.

Ciclo que involucra la activación del sistema:

Los ciclos de Vida de estos reportes o información serían los siguientes:

2

  1. NOTIFICACIONES ACCIDENTE / INCIDENTE : A través de cualquiera de los 3 medios de acceso indicados anteriormente, el colaborador (interno o externo) podrá activar la denuncia ingresando información tras pasos muy sencillos, incluyendo fotografías del suceso si lo desea. Una vez recepcionada por el servidor, pasaría al proceso de investigación. El sistema permite una retroalimentación que donde se notifica al colaborador denunciante que se inicia una investigación o cuando culmina la misma agradeciendo su rol de informador.
  2. PROCESO DE INVESTIGACIÓN: Una vez que exista la ocurrencia de una denuncia esta información quedará en un repositorio que será revisado por personal de la gerencia de Seguridad para efectuar una investigación, aplicar las medidas preventivas y/o correctivas necesarias al caso. Importante es destacar que incluso la aplicación permitirá subir fotografías en tiempo real de respaldo en cada denuncia.
  3. REPORTABILIDAD: En esta línea permitirá realizar diferentes análisis, tales como estadísticas, gráficos, tiempo perdido, ocurrencia, tipo de accidentes tienen mayor incidencia para orientar de esta manera también las charlas de prevención, entre otras utilidades. A su vez, aquella persona que realizó la denuncia del incidente/accidente será notificada de los resultados de la investigación asociada a la información entregada.

Cuánto dura el período de Prueba y  quiénes tendrán acceso a esta primera etapa:

La prueba piloto se desarrollará en los tres primeros meses del año y será entregada a todos los Gerentes, Superintendentes, Jefes de Turno y Comités Paritarios de nuestra compañía, de manera que pongan a prueba este nuevo sistema para posteriormente aplicarlo a los teléfonos Smartphone de nuestros colaboradores(as) internos y externos con una capacitación asociada para utilizar este valioso recurso.

Ventajas de esta nueva aplicación:

  • Permite descongestionar el correo electrónico corporativo.
  • Revisar información actualizada.
  • Centralizar en un punto la información.
  • Realizar el seguimiento de las investigaciones (si procede).

Soporte Técnico y Ayudas sobre la Aplicación:

Contacto Técnico Sistema: Jorge Arriarán – Anexo 1125 – Mail: jarriaran@cmsg.cl

Contacto Operativo Aplicación: Milton Soto – Mail: msoto@cmsg.cl

 

2 comentarios en “CMSG lanza una aplicación para Reportar Accidentes e Incidentes

  1. Excelente idea, lo que nos permite diferenciarnos de otras empresas pensando siempre en el tema de que, la seguridad de las personas, esta siempre dentro de las primeras prioridades

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.