Primera Feria de Seguridad y Buenas Prácticas


1

Compañía Minera San Gerónimo a través de su Comité Paritario de Planta Talcuna lidera la coordinación y desarrollo de la “Primera Feria de Seguridad y Buenas Prácticas”.

Esta actividad, tiene por objetivo motivar y contagiar a todas las áreas de trabajo que componen nuestra compañía en la faena de Talcuna de buenas prácticas de seguridad y que bajo este marco puedan retroalimentarse para aprovechar los recursos e iniciativas que se han ido impulsando en las diferentes áreas, elevando los estándares de seguridad y el compromiso con el autocuidado.

En el sector de casas de Cambio de nuestra faena Talcuna, se instalarán diferentes Stand, lo que permitirá realizar un feedback entre colaboradores que desarrollen labores en planta y superficie. Cada área de trabajo tendrá la misión de instalar un stand y elegir de las acciones que realizan en lo cotidiano a lo menos 1 buena práctica que ha dado resultados positivos en temas de seguridad. Esta “Buena Práctica” deberán exponerla con material de apoyo, ornamentación, herramientas de trabajo o seguridad según la creatividad del stand y difundirla a las demás personas visitantes de la feria.

3

Los Stand Confirmados a la fecha son los siguientes:

  • Servicios Generales
  • Bodega
  • Operaciones Planta
  • mantención Planta
  • Tranque de Relaves Humo Corral
  • Paramédicos Esachs
  • Comité Paritario de Planta

Contamos con el mejor recurso humano y esta iniciativa liderada por el Comité Paritario de Planta ha tenido muy buena recepción, existiendo las ganas y voluntad de mostrar nuestro trabajo, pero fundamentalmente de reafirmar que podemos hacer grandes cosas en temas de seguridad.

Esperamos contar con la presencia de otros comités Paritarios, proveedores, contratistas y algunas áreas de toda nuestra faena.

¡¡¡No te lo puedes perder!!!

2