La ministra se comprometió a colaborar en fiscalizar que el mineral extraído sea vendido efectivamente a Enami y la normalización de los pagos.
La ministra se comprometió a colaborar en fiscalizar que el mineral extraído sea vendido efectivamente a Enami y a que el área laboral del ministerio que encabeza realice junto al Ministerio del Trabajo una labor de monitoreo de los acuerdos de normalización de pagos a los ex trabajadores.
“Hemos tenido un compromiso muy claro, nítido, contundente de la ministra de Minería, quien ha demostrado una enorme sensibilidad con este caso y también con las mujeres de los mineros. Tenemos una base muy concreta: un acuerdo con el síndico de quiebras, un compromiso de la ministra de Minería, de Enami, de la Comisión de minería de la Cámara de Diputados de fiscalizar que este acuerdo se lleve adelante y que de esa manera estos trabajadores puedan tener lo que se les adeuda, puedan tener sus finiquitos y reinsertarse en el mundo laboral”, recalcó Núñez.
Por su parte, Roberto Figueroa, vocero de los trabajadores, apreció la voluntad de la ministra Williams de ayudar en la fiscalización del acuerdo con la Minera Linderos.
Revise la nota Completa publicada por medio digital observatodo del 14.01.2016: AQUI
Fuente: http://www.elobservatodo.cl – 14.01.2016.