Nuevo Sistema de conducción de gases y Extracción en Sala de Espectrometria Absorción Atómica Laboratorio Lambert


20150827_164542El jueves 27 de Agosto, quedó instalado el Nuevo Sistema de conducción de gases y Extracción en Sala de Espectrometría Absorción Atómica” del Laboratorio Lambert.

En conjunto con lo anterior se construyó también en las afueras de la Sala AA una caseta para los tubos de gases de acuerdo a norma que consideró los corta fuegos, piso de hormigón y cierre perimetral. Desde allí salen las tuberías de Acero inoxidable hacia la sala debidamente identificados sus nombres y dirección de flujo.

20150831_154218

20150828_100823

Cada gas tiene sus reguladores y sistemas de seguridad.

20150828_100904

Al interior se aprecia la campana extractora como también los reguladores e indicadores de presión. El nuevo sistema consta de filtros, calefactor para el Oxido Nitroso e indicador de contenido de Acetileno y alarma para cuando se requiere cambio de cilindro de este gas para evitar el ingreso de acetona al circuito que se deposita al fondo de ellos. Pronto se espera instalar el circuito de conducción de Argón que alimentará el generador de Hidruros para la detección de As por ejemplo.

20150828_100850

La nueva Sala por su parte, está aislada del resto del Laboratorio pero si integrada a él, y consta de mesones adecuados para esta labor que no reciben las vibraciones del edificio y tienen recubrimiento de HDPE para evitar la acción corrosiva de los elementos utilizados para las soluciones. Su ambiente es regulado por un sistema de aire acondicionado que mantiene T° y humedad constante para un mejor funcionamiento y protección del equipo EAA.

Con esto el Laboratorio de Lambert da un importante paso hacia la excelencia operacional y entregar resultados que den a sus Clientes, como la Planta de Sulfato de Cobre, Minas, Comercialización y también a Clientes externos, plena confianza en los datos entregados.