Algunos Panoramas de Invierno


Estimad@s Colaborador@s, Compartimos con ustedes algunos panoramas para estas vacaciones de invierno:

La Fiesta Cultural de Diaguitas (se convierte en principal atractivo turístico en invierno)

FERIA_INVIERNO_DIAGUITAS_1_1_La Ruta de Artesanos de Diaguitas,  por cuarto año consecutivo, reunió a los productores locales para hacer una muestra de sus hermosas artesanías y comidas típicas de la zona, la que estará disponible todas las vacaciones de invierno.

La comida  es lo que siempre busca el turista y la presidenta de la agrupación de los artesanos de Diaguitas,  Patricia Contreras, resaltó que las preferidas de la gente tienes que ver con las cosas típicas. “Esta organización la hacemos en invierno y verano. El objetivo es dar vida a este pueblo, la mayoría somos de acá tenemos churrascas, chañar, empanadas y los horarios de 10:30 a 20:30 hrs”, explicó.

Por otro lado,  hay shows para los más pequeños. Es más la fiesta se inauguró con títeres, en donde los niños pudieron interactuar con ellos y el martes 14 de julio, desde las 15:00, estarán presentes funcionarios del Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, quienes darán charla a los más jóvenes.

Los shows musicales y folclóricos son otro componente principal de esta actividad y en ello participarán las agrupaciones Cachivache, Donde Nace el Sol, Karem Belsham, Charro Guerrero y Trikahue.

Museo interactivo de la luz 

La novedad de este año es el creativo y original “Museo Interactivo de la Luz”, un proyecto del fotógrafo y profesor español Fernando Asena, quien en su vehículo realiza un taller de 14 minutos contando la historia del comienzo de la imagen, como comentó al equipo de diario Elquiglobal que visito el lugar. “Invito a la gente quienes pasan al interior del vehículo, comenzamos  con la cámara oscura un instrumento que se utilizaba desde la antigüedad, 300 años antes de Cristo, apago las luces de forma lenta y vamos haciendo un viaje en el tiempo, mientras voy contando la formación de la imagen, el publico ve la proyección de lo que ocurre afuera y todos se impresionan pensando que es un mecanismo HD  y así logran darse cuenta de que eso es la imagen en un lugar a oscuras entra un poco de luz y se forma”, explicó.

Programación fiesta cultural de invierno 2015 

La fiesta, que perdurará las dos semanas de vacaciones,  tendrá variadas actividades como las anteriormente nombradas y las que aparecen a continuación

Martes 14 de julio: Participación de SENDA, juegos inflables, concursos para niños, niñas y jóvenes.

Miércoles 15 de julio: desde las 16:00 habrán interacciones de baile caporal y  las 17:00 gimnasia.

Jueves 16 de julio: Grupo musical Cachivache hora por confirmar.

Viernes 17 de julio: Desde las 16:00 Gala de la agrupación folclórica Donde nace el sol y grupo musical de los Ain Sha Krishna

Sábado 18 de julio: Dúo de música Andina compuesto por Alvaro Torrres y Karem Belsham desde las 17:00 hrs y el Charro Alejandro Guerrero a las 18:00.

Domingo 19 de julio: La agrupación musical Trikahue a las 17:00

Revise y amplíe antecedentes revisando la publicación completa: El Vicuñense 14.07.2015