CURSOS DE LIDERAZGO PARA UNA GESTIÓN EFICAZ


???????????????????????????????

Durante el año 2014 se han estado desarrollando una serie de capacitaciones en Liderazgo que permitan fortalecer las habilidades de nuestros lideres de la Unidad de Negocios Lambert.

Al mes de Noviembre ya se han capacitado 34 “Colaboradores(as) Líderes” culminando el último curso el pasado Martes 04 de Noviembre, siendo la tercera versión de un programa de 32 horas que involucra el manejo de competencias fundamentales como la asertividad, coherencia, comunicación interpersonal y trabajo en equipo para mejorar la gestión de su labor en cuanto a la dirección efectiva de grupos y las relaciones laborales.

???????????????????????????????

En la actividad de cierre de este curso se contó con la importante participación de Gerentes, Superintendentes y Miembros del Directorio quienes pudieron compartir con los(as) colaboradores(as) y darles a conocer sus experiencias sobre estos procesos de capacitación quedando muy sorprendidos por la inmediatez de los resultados obtenidos al finalizar el curso, además de la motivación de los colaboradores y las ganas de poner en práctica lo aprendido.

¿QUE OPINAN  NUESTROS LÍDERES CON RESPECTO A ESTE TIPO  DE CURSOS?

Varios de los(as) participantes concuerdan que  tanto la calidad del relator como el lugar donde se realizó el proceso de capacitación, fueron los propicios, además agradecieron los esfuerzos de CMSG por mejorar las competencias y habilidades en sus líderes y colaboradores(as) en general.

Pamela Bou, Ingeniero Control de Gestión de faena Lambert nos indicó lo siguiente:

DSC01417“Creo que cursos como estos son necesarios para desarrollar las aptitudes sociales, mejorando la comunicación a través del desarrollo de nuestras capacidades. Me encantó el curso, además de adquirir más conocimientos, fue una instancia para crear lazos más firmes con mis compañeros. Me gustaría poder participar en una segunda etapa.”

¿QUE CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD ESPERAMOS DE UN LÍDER?

Decimos que un líder se identifica por poseer Confianza en sí mismo, Educación, Energía, Entusiasmo, Inteligencia, Madurez emocional, Adaptabilidad, Presencia y Sociabilidad. Estos rasgos, aplicados a conocimientos profesionales, deberían permitir que un liderazgo respondiera al ejercicio correcto de la Capacidad de gestión, tener una misión y visión y practicar un estilo que afecte a la empresa de manera positiva trabajando en una meta común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s