PRIMERA MESA DE TRABAJO CON ORGANIZACIONES INTERNAS


Como parte del nuevo plan de comunicaciones de CMSG, se dio inicio a un ciclo de “Mesas de Trabajo” en donde organizaciones internas tales como los Sindicatos y los Comités Paritarios de cada faena, contarán con el espacio y oportunidad para plantear a la Gerencia General sus necesidades, con el fin analizar y resolver problemáticas que nos afectan al desarrollo y crecimiento de los(as) colaboradores(as) así como de la compañía en un trabajo de equipo.

Este ciclo de mesas de trabajo operará desde la necesidad de las organizaciones internas citando de esta manera a todos los actores que permitieran ser un aporte en la resolución de las problemáticas que se expongan.

Por ello, en esta primera edición correspondió ordenar la tabla de la reunión al Sindicato N° 1 de Talcuna, asistiendo sus dirigentes, el Gerente General, el Gerente de Operaciones Talcuna, el Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional,  el Gerente de Recursos Humanos, el Jefe de Operaciones Mina Subterránea, el Ingeniero de Gestión Talcuna y la Jefa de Comunicaciones de CMSG.

DSC01376

La actividad se dio inicio con una breve introducción del sentido que tendrán estas mesas de trabajo, las que se han generado en respuesta a la necesidad de consolidar un espacio en el cual se puedan entregar diferentes herramientas informativas, discutir temas de interés y llegar a acuerdos que favorezcan el trabajo conjunto de la compañía con sus propios colaboradores.

Se expuso por parte de la Gerencia el consolidar una mirada a largo plazo, de la posición cautelosa y realista al respecto considerando el estado del negocio y dando una mirada de nuestro horizonte económico interno a nivel empresa y región, considerando la última experiencia de los ejecutivos de CMSG en su viaje de negocios a Londres.

El Gerente General de CMSG, Don Juan Carlos Saez invitó a todos sus colaboradores(as) a tener una visión compañía, que permita resguardar lo que tenemos en las etapas críticas, siendo eficientes en el tiempo, creando un paraguas de seguridad que acompañado de la política y reglas por la vida,  nos permita provocar un cambio interno en cada uno de nuestros(as) colaboradores(as), que seamos capaces de cuidarnos entre nosotros mismos.

DSC01381

Uno de los temas que tuvo mayor relevancia en la jornada correspondió a la conducción responsable (conducción a la defensiva), tanto de parte de los representantes del Sindicato Nº1 como de los demás miembros de la mesa. Por ello se solicitó por parte de la Gerencia generar en lo inmediato acciones preventivas, de supervisión y correctivas frente al tema.

DSC01379

Acciones Inmediatas:

Con  el fin de educar y transmitir nuestro principal valor como Compañía “La Seguridad” , una de las medidas inmediatas fue concretada el día Martes 04 del presente mes, donde se efectuó un control vehicular  en los accesos a Faena Talcuna a nuestros colaboradores. Dicha fiscalización fue dirigida por El Gerente General de la Compañía señor Juan Carlos Saez, siendo  fiscalizados  más de quince vehículos pertenecientes a diferentes empresas colaboradoras e incluyendo nuestros propios colaboradores CMSG.

En esta fiscalización se controló:  velocidad en una zona de 30 kilómetros por hora, lo cual fue respetado por los fiscalizados, también la portabilidad de licencia interna y municipal, siendo una de las cosas más destacables ya que el 95% de las personas que fueron supervisadas portaban ambas licencias, los casos excepcionales, fueron llamados a regularizar su situación de inmediato. También formaron parte de esta campaña de educativa personas particulares que circulaban en ese momento. Esta actividad contó con la participación del Gerente de Operaciones Talcuna Mauricio Martinez,  Gerente de Seguridad Y Salud Ocupacional Juan Miranda De Luca,  Jorge Vasquez (Administrador de contrato de la empresa Securitas), Richard Bórquez, Supervisor de SSO Talcuna.

20141105_125357

20141105_130249 20141105_130433 20141105_130530 20141105_130855

Este tipo de actividades se continuarán desarrollando en terreno de manera que sigamos trabajando en conjunto por el autocuidado, la conducción a la defensiva y responsable.

Importante es Destacar que en lo sucesivo se continuarán realizando estas reuniones con participación activa de las demás organizaciones internas de nuestra compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s