Tips para Reembolsar Lentes Ópticos


 

TIPS

Si esta participando del Operativo Oftalmológico y tiene dudas sobre como reembolsar este gasto:

 Recordemos que el Seguro Complementario de Salud – SURA –  SIEMPRE actuará posterior a su sistema previsional de salud, por lo tanto le sugerimos lo siguiente:

 Para que el Seguro Complementario de Salud  Vigente “SURA”,  realice el Reembolso correspondiente, es necesario que lleve su BOLETA a cualquier sucursal de FONASA o de ISAPRE si corresponde para la bonificación respectiva, en caso de que no exista reembolso de su previsión debe pedir que le TIMBREN la Boleta original  como prestación NO REMBOLSABLE.

Debe explicar a FONASA que se trata de un operativo oftalmológico realizado en faena a través de su Empresa y que se trata de lentes Ópticos. (recuerde que debe presentar RECETA MEDICA CON PRESCRIPCION DE LENTES MAS LA BOLETA RESPECTIVA DEL GASTO).

Si usted tuviera reembolso en su Isapre o Fonasa,  ya sea por edad o por su plan especial de Isapre es importante llevar adicionalmente una fotocopia de los documentos (Boleta y Receta o carnet de receta) de manera que le quede un respaldo para enviar a SURA acompañado deL BONO Y/O BOLETA TIMBRADA COMO NO BONIFICABLE  que le dará su isapre o fonasa por concepto de reembolso.

Recuerde también que si Ud. Es FONASA y tiene mas de 55 años de edad,  dicha entidad previsional le realizará una bonificación por Lentes Ópticos.

  • Si requiere mayor orientación no dude en consultar a las Asistentes Sociales del área de Beneficios o en forma directa con Ejecutiva de Seguro SURA.

SURA

Quieres revisar las fechas de los Operativos Vigentes: revíse AQUI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s