Campaña de Emergencia se ejecuta en Interior Mina 21, Faena Talcuna


 

Durante el mes de noviembre se han estado realizando diferentes capacitaciones en el marco de la “Campaña de Emergencias” elaborada por el Comité Paritario de Minas en conjunto con Operaciones Minas.

14Dentro de las actividades se destacan las capacitaciones en el Procedimiento de Uso de los Refugios Subterráneos, actividades se están efectuando en terreno, al interior de los mismos refugios enseñando de manera práctica los procedimientos y se realiza simulación en la utilización de los diferentes elementos y equipos que componen las unidades del Refugio Subterráneo. Importante a sido esta experiencia ya que en ella se explica paso a paso lo que se debe realizar a través del ejercicio práctico y vivencial de la actividad, aclarando dudas y conceptos en el instante. Esta actividad ya ha abarcado a 4 grupos de diversas áreas, tanto de operaciones Mina, como de las áreas de apoyo (Ingenieria, Geología Eléctricos Mina) con un total de 48 colaboradores capacitados a la fecha.

1

Por otra parte se inició una Capacitación en Primeros Auxilios, realizada en nuestro barrio
cívico, todos los días viernes en el  inicio de turno se han estado entregando conocimientos teóricos y prácticos en relación aconceptos básicos de emergencia, primeros auxilios y RCP, de manera que nos encontremos permanentemente preparados ante una emergencia. Para la ejecución de esta actividad se ha contado con el apoyo de los Paramédicos de nuestra Faena.

A continuación entregamos algunas fotografías de la actividad (pinche cada imagen para ver en tamaño original):

 

Video de la capacitación:

vid