ATENCIÓN: Cambio de Seguro Colectivo de Salud CMSG a partir del 1° de Octubre


4

Para el período 2016-2017, se ha renovado el Seguro Complementario e Salud, con una nueva institución llamada: “Compañía de Seguros Sura” quien nos brindará los servicios de Seguros de Vida, Salud, Dental y Catastrófico con una vigencia que iniciará el 01 Octubre 2016 hasta el 30 de Septiembre de 2017.

2

3

Desde ya, los invitamos a continuar utilizando correcta y responsablemente este beneficio, ya que si obtenemos buenos resultados, el beneficio entregado a todos será sustentable. En los próximos días enviaremos más antecedentes sobre este beneficio y también se informarán las fechas en que se impartirán charlas educativas para el buen uso y entendimiento del nuevo seguro complementario de salud contratado con la empresa “SURA” . Por lo pronto a continuación aclaramos algunas consultas más frecuentes:

5

 

¿Qué debo hacer si tengo gastos hospitalarios y aún no tengo la cuenta emitida por hospital o  clínica? 

Quienes hayan tenido gastos hospitalarios hasta el 30 de Septiembre de 2016 y no hayan presentado sus documentos para ser reembolsados, deberán informar a nuestra(o) Ejecutiva(o) de Mercer Evelyn Bruna Varas, vía e-mail Evelyn.bruna@mercer.com, teléfono­ 942443261, horario atención de 09:00 a 14.00 hrs. En oficinas Tierras Blancas  o bien notificar al área de Beneficios de RRHH de Minera San Gerónimo, a más tardar el 30 de Septiembre del 2016.

¿Qué pasa si tengo gastos ambulatorios anteriores al 30 de Septiembre 2016?

En el caso de los gastos ambulatorios, deben ser  entregados al Ejecutiva (a) de Mercer en un plazo no superior a 30 días desde la fecha de la prestación, para poder presentarlos a  Vida Cámara presentarlos vía sobre en buzones de cada faena.

¿Qué pasa si tengo gastos posteriores al 01 de Octubre de 2016?

Todos los gastos efectuados a partir del 01 de Octubre de 2016,  deberán ser presentados con “Formulario de reembolso de Sura”, dado que le corresponderá a ésta aseguradora su reembolso. Estos serán entregados en oficinas de RRHH de faenas y administración Tierras Blancas, fecha por confirmar.

¿Cómo se hará el traspaso de mis datos y mis cargas a Sura?

Todos los(as) trabajadores(as) con seguro de salud, dental  y catastrófico incluyendo sus cargas, serán incorporados con continuidad de cobertura a la Nueva compañía, en forma automática. Sin embargo, todos deberán actualizar, mediante formulario designación de beneficiarios del seguro de vida Sura.

 ¿Que pasa si un hijo nace entre el 26 y 30 de septiembre 2016?

Deberá acercarse con ejecutiva Mercer o asistente social donde será incorporado a partir del 1 Octubre , recuerde tiene 30 días para hacer la incorporación.

¿Qué problemas podría tener en este proceso de transición?

Se están tomando las medidas necesarias para dar continuidad al servicio del seguro. IMED y Farmacia, tendrán la operatividad normal como es cada renovación de la póliza, es decir los 15 primeros días no se realizaran reembolsos automáticos, por lo tanto debe hacer llegar los gastos físicos a través de su ejecutiva Mercer. Lo único que debe tener en cuenta es que a contar del 01 de Octubre de 2016 debe enviar los nuevos formularios de (Nueva compañía- Sura).

 ¿Qué pasa si tengo un gasto con continuidad de tratamiento?

Si es posterior al 01 de Octubre de 2016, idealmente debe adjuntar un reembolsos de Vida Cámara , completar el “formulario de reembolsos de Sura” con sus datos personales, especificar que es continuidad de tratamiento,  diagnóstico y los documentos comprobatorios del gasto.

¿Cuál es el procedimiento de continuidad de tratamiento?

En caso de tratamientos prolongados o permanentes (por ejemplo: controles por maternidad), el formulario podrá ser completado por el médico solamente en la primera atención, dejando constancia del período que durará el tratamiento.

Al presentar nuevos gastos por el mismo tratamiento, usted debe indicar, en el “formulario de reembolso Sura”, que es continuidad de tratamiento, el diagnóstico y la fecha de atención anterior más  una fotocopia de dicho “formulario de reembolso de Sura” firmado por el médico.

¿Qué sucede si tengo otro seguro?

En caso de existir ya un reembolso por otra compañía de Seguros, se debe adjuntar la liquidación original de la otra compañía de seguros, conjuntamente con fotocopias de todos los gastos incurridos (bonos, boletas, informes, etc.).

En caso de accidente de vehículo motorizado, primero es requisito hacer uso de la Póliza de seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP)

 ¿El reembolso es automático al comprar los bonos?

A través del servicio I-Med el reembolso será de forma automática, si el sistema no funciona deberá presentar los documentos correspondientes junto al formulario de reembolso Sura y firma del médico.

 ¿Qué pasa si no me funcionó IMED?

Si por alguna razón el servicio IMED no funcionó, bastará que envíe el gasto junto al formulario de reembolsos Sura, y en este caso no será requisito que venga llenado por el médico

 ¿Cubre gastos que se realicen fuera de Chile?

Si , cubre gastos fuera de Chile según coberturas del plan que corresponda. Solo en caso de urgencia.

 ¿Cuánto tiempo para presentar un reembolso?

    Usted tiene 60 días de corridos desde la fecha de emisión del bono o boleta, para presentar sus gastos y estar en oficinas de la compañía de seguros en Santiago, por lo tanto se sugiere que en un máximo de 45 días sean presentados

  ¿Cuáles serían las farmacias en convenio para el reembolso directo?

Las farmacias para el reembolso directo continuarán siendo Cruz Verde y Salcobrand.

6

7

 

Descarga la información entregada en pdf haciendo clic en cada título: