Comité Paritario Lambert en Acción


                 Durante el mes de Mayo del año en curso, el Comité Paritario de Planta Lambert ha estado impulsando el desarrollo de ciertas acciones que están contempladas en su plan de actividades mensuales y que buscan mejorar nuestras condiciones de Seguridad en los puestos de trabajo, organizar mejor nuestras formas de trabajar, optimizando los tiempos y por supuesto la seguridad. Dentro de ellas nos interesa destacar las siguientes:

REALIZACIÓN DE EJERCICIOS DE PRE-CALENTAMIENTO DE INICIO DE JORNADA 

Todos los colaboradores(as) de la faena al inicio de la jornada laboral, se reúnen en un mega círculo para realizar Ejercicios básicos que activen el cuerpo y con ello se minimicen los riesgos de lesiones en el ejercicio de sus tareas, como por ejemplo desgarros, etc. Dicha actividad tiene la particularidad de generar un acercamiento entre las diferentes áreas aportando de manera significativa a un buen clima laboral.

Esta misma instancia de reunión es aprovechada para hacer un reconocimiento especial a algunos colaboradores como por ejemplo : El colaborador(a) destacado del mes; Cumpleaños u otro motivo especial.

 

ENTREGA DE MATRICES DE RIESGOS A LAS DISTINTAS ÁREAS OPERATIVAS DE PLANTA LAMBERT

Otra actividad importante a destacar a sido la entrega de las Matrices de Riesgos, el objetivo es actualizarlas y que sean una ayuda concreta en el desarrollo de los trabajos que implica cada área. En este documento es importante destacar que se incorporan los riesgos presentes y las medidas de control que deberían adoptar los(as) colaboradores(as) en el ejercicio de tareas para evitar accidentes.

Realizar estas acciones permiten involucrar a nuestro personal con una mentalidad de seguridad y autocuidado, felicitamos la iniciativa y la buena disposición de nuestros colaboradores(as) a ser parte activa en la Seguridad.