Capacitación a Colaboradores de Taller Mantención Planta Talcuna


El Jueves recién pasado  nuestro equipo de paramédicos ESACHS que trabajan en nuestra faena de Talcuna, realizó una capacitación a 23 Colaboradores de Mantención Eléctrica y Mecánica de Planta Talcuna.

La capacitación consistió en una presentación explicativa y participativa sobre las LESIONES de extremidades superiores por movimientos repetitivos, tocando temas de prevención y consejos técnicos para ser aplicados no solo en el trabajo sino también en el hogar. Además se realizaron ejercicios de PAUSA ACTIVA para evitar lesiones por movimientos repetitivos.

Sr. Francisco Muñoz Superintendente de Planta Talcuna señalo lo siguiente:

Imagen6Es un tremendo aporte el conocimiento brindado nuestros paramédicos, las diversas capacitaciones que nos han brindado que nos permiten reconocer y aprender pues nadie sabe el minuto oportuno en que serán aplicados y podríamos salvar una vida. Excelente iniciativa son también las pausas activas en nuestras reuniones ampliadas, así que, en nombre del Equipo Planta, nuestro agradecimiento y Felicitaciones por el excelente trabajo desarrollado.

El trabajo coordinado y planificado en conjunto con el equipo de prevención de riesgos y ESACHS ha dado importantes aportes en relación al trabajo seguro y al autocuidado, por ello, esperamos continuar replicando estas acciones en diferentes puntos de nuestra faena. Nuestros agradecimientos a todo el equipo de colaborador@s organizadores y participantes de estas actividades.