CMSG RECIBIRA 10 CENTAVOS POR CADA LIBRA DE COBRE QUE ENTREGUE A ENAMI


Consideramos importante que cada uno de nuestros(as) colaboradores(as) comprenda a cabalidad cómo funciona este préstamo, considerando lo siguiente:

¿Qué es el precio de sustentación en la Minería?:

Es un Préstamo mínimo garantizado por el Gobierno para asegurar a los productores (En este caso de cobre) una rentabilidad mínima. El Estado subvenciona a los productores cuando el precio de mercado es demasiado bajo (no cubre los costos). Así es como este préstamo, pretende evitar que debido a los vaivenes temporales del mercado los productores nacionales tengan que abandonar la actividad por falta de fondos.

¿Cómo Funcionaría el Precio de Sustentación?

Cuando el valor del metal rojo no supere en el mercado los 288 centavos de dólar la libra de cobre (¢US$/lb) se podrá utilizar este préstamo a la Mediana Minería Chilena, aprobado hace poco por directorio de Enami.

En nuestro Caso, Compañía Minera San Gerónimo recibirá como préstamo un máximo de 10 centavos por cada libra de cobre que entregue, siempre y cuando el precio no supere los 288 centavos de dólar la libra de cobre (¢US$/lb). Si el precio del metal rojo superara este valor se inicia de inmediato la devolución de dicho préstamo por concepto de Precio de Sustentación.

Veamos algunos ejemplos:

66

Sin duda en estos momentos el obtener esta posibilidad dada las condiciones del mercado es un apoyo importante para nuestra compañía, sin embargo no debemos olvidar como funciona.

Finalmente es importante también reconocer que en el caso de nuestro producto SULFATO DE COBRE como no es comercializado a Enami no está afecto a recibir un subsidio por concepto del precio de Sustentación.

05 de febrero 2016

Enlaces y Notas Relacionadas: Precio de sustentación del cobre se extiende a la mediana minería de la Región de Coquimbo

77