Paralización de Ex Trabajadores Minera Linderos afecta a Compañía Minera San Gerónimo


A partir del Martes 5 de Enero, Ex Trabajadores de Minera Linderos han bloqueado el acceso por el cual Compañía Minera San Gerónimo transita  impidiendo el traslado de trabajadores a sus puestos de trabajo y camiones para vender sus productos.

2252

Compleja situación se ha vivido los últimos días, nuestros colaboradores(as)  están usando caminos alternativos para poder acceder a sus puestos de trabajo, sin embargo, no es posible movilizar los camiones hacia y desde la faena. Considerando la inestabilidad del mercado del cobre, hoy vemos con gran preocupación este nuevo factor que se suma directamente a los problemas de precio que enfrentamos, impidiéndonos despachar, facturar y cobrar nuestros productos, generando un gran problema financiero para enfrentar nuestras obligaciones.

El daño Colateral de esta paralización es Inminente. Comprendemos las demandas de las 39 familias afectadas que han dado pié a esta acción como una medida de presión hacia la Minera Linderos la cual tiene su mina subterránea a pocos kilómetros de la nuestra, sin embargo, nos cuesta entender que nuestra compañía se ve imposibilitada de vender su producción y la Empresa en cuestión tiene acceso directo a su Planta Concentradora pudiendo despachar sus productos.

287Preocupados de esta condición, hasta el lugar se han acercado diferentes autoridades de gobierno y también ejecutivos de nuestra compañía entre los cuales se destaca la presencia de don Patricio Rendic, don Juan García y varios de nuestros dirigentes sindicales quienes han tratado de establecer  un diálogo con las personas afectadas, conociendo sus demandas que son completamente entendibles, mediando para una posible accesibilidad de nuestro personal y aún tan importante como ello, el movimiento de camiones que puedan transportar el concentrado para el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

La accesibilidad de nuestros colaboradores ha debido realizarse bordeando el Pueblo de Lambert en caminos que no son de uso común y para el cual solo vehículos 4×4 tienen accesibilidad. En este aspecto deseamos destacar el compromiso que han tenido cada uno de nuestros colaboradores en esta doble exigencia y la flexibilidad con que se ha enfrentado este tema.

8896

12508678

Los ex trabajadores de Minera Linderos sostendrán una reunión el próximo Viernes 8 de Enero en donde esperamos reciban buenas noticias a sus demandas, y de esta manera, poder retomar nuestro funcionamiento considerando que son más de 700 trabajadores y colaboradores de compañía minera San Gerónimo los que han visto interrumpidas sus labores.

Nuestra compañía entiende y solidariza con los ex trabajadores de Minera Linderos y esperamos que puedan obtener sus demandas, sin embargo, hoy Minera San Gerónimo ha actuado en forma  responsable, comprometida con sus nuestros colaboradores(as), trabajando en conjunto con sus sindicatos y aún así, hoy vemos en riesgo nuestra fuente laboral.

Confiamos en el buen criterio tanto de las personas afectadas como de los involucrados para resolver de la mejor manera posible esta situación, sin afectar ni ir en desmedro de quienes hoy luchan por su causa, agradeciendo a estos últimos su apertura al diálogo en las instancias generadas para ello.

Un comentario en “Paralización de Ex Trabajadores Minera Linderos afecta a Compañía Minera San Gerónimo

  1. Hay que minero o descendiente de minero para entender este movimiento .Conozco el problema pues he convivido y soy vecino de trabajadores de esta compañía Linderos ,que las autoridades deben ver cual es el historial de los dueños de esta empresa referente si pueden ostentar este título de empresario minero .Ahi hay gente minera que vienen trabajando desde Condoriaco cuando este mineral estaba pujante.Esto no pasaría si los chilenos en vez de decir que el Cu es nuestro sueldo debieran trabajar vendiendo Chile su producción y no la bolsa de metales de Londres ,tener grandes acopios de metal y cuando baja la venta hechar mano a estas reservas y no ventas a futuro .pues la bolsa de metales en Londres juega con nuestro mineral .me recuerda durante la 2 da guerra a Chile lo obligo USA. A vender el cobre a ínfimo precio y después este país quedo con millones de toneladas de cobre y tvo que rematarlo después de la guerra y quien gano ? Mr.Barush un sionista lobbies ta deUSA.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.