Una iniciativa de alto impacto en nuestr@s colaborador@s en este desafío de acercar a las familias a nuestro entorno laboral.
El pasado sábado 7 de Noviembre, se realizó la primera visita del año de familiares de nuestros colaborador@s pertenecientes a Planta Concentradora Talcuna. En dicha oportunidad todos los invitados fueron recibidos por el Superintendente Planta, Sr. Francisco Muñoz, quien dio la bienvenida e instrucciones generales vinculadas al recorrido.
En los temas de Seguridad, nuestro prevencionista de riesgos, Sr. Grinolfo Galvez, participó activamente con charlas e instrucciones de seguridad en compañía del equipo de paramédicos de la faena, estas acciones buscan impregnar también a nuestras familias de conciencia de seguridad resaltando la importancia de ésta para nuestra compañía y el compromiso que tiene cada uno de nuestros colaboradores y que ellos pueden reforzar en sus casas mediante el autocuidado.
El año anterior se había estado desarrollando esta actividad, siendo ya más de 200 familiares de nuestros colaboradores que han podido visitar las dependencias de nuestra Planta Concentradora, destacando con ello el entusiasmo e interés que reportan las familias de nuestros colaborador@s por conocer donde trabajan sus seres queridos.
Cada uno de los supervisores de la Planta,tuvieron a cargo grupos y apoyaron el recorrido por el interior de la Planta, pasando por las celdas Outotec, hidrociclones, parte superior de molinos y sala de control de la Planta, donde recibieron la explicación del funcionamiento de la planta y se compartió con los trabajadores y familiares que ese día se encontraban laborando. Encabezaba cada grupo el líder y durante todo el recorrido, al final y cerrando el grupo iba un supervisor de la Planta. Finalmente abordaron los buses que trasladaron a los visitantes hasta el sector de forestación del Tranque de relaves (Humo Corral), donde se les informo acerca del compromiso que tiene la Compañía Minera San Gerónimo con su entorno y medio ambiente.
A medio día se dio por finalizada la visita siendo trasladados hasta sus hogares, en los mismos buses dispuestos por nuestra compañía. Los familiares se mostraron muy contentos y agradecidos, manifestando que esta iniciativa es inédita y muy beneficiosa para la relación familiar.