Inauguración de Escuela Técnica para Trabajador@s en Faena Lambert


La finalidad de esta escuela es desarrollar y reforzar las competencias técnicas de nuestros colaborador@s para el desarrollo de sus labores diarias.

1509El 3 de noviembre en las instalaciones de nuestra Planta en la Faena de Lambert se dio por inaugurada la Escuela Técnica para Colaborador@s de nuestra compañía en  presencia de los Directores de CMSG Sres. Patricio Rendic y Yerko Rendic, nuestro Gerente General Sr. Juan Carlos Saez, la presencia de otros gerentes de las unidades operativas de la compañía, Representantes del Sindicato N° 3 y parte de nuestros colaborador@s de faena.

Esta iniciativa data de una historia de preparación de dos años por parte del Gerente de Operaciones Lambert Sr. Luis Pizarro y fue tomando forma y fuerza con las necesidades planteadas por el Comité Paritario de Planta y los valiosos aportes recogidos del Sindicato número 3 que agrupa a esta faena.

2625

Finalmente, a través de diversas gestiones con el área de Capacitaciones y apoyados por el Sr. Roberto Bonilla se consigue la franquicia SENCE para la ejecución un programa que contempla una extensa malla curricular que será desarrollada por los profesionales de nuestra misma faena y que lograron certificarse como relatores internos ante el Sence.

La Malla curricular involucra la entrega de conocimientos en :

Nivelación Matemáticas (16 Hrs): entregada por el Sr. Enzo Bonilla, Ingeniero Coordinador Depto. Control Ambiental.

Nivelación en Computación (16 Hrs): entregada por el Sr. Rudy Carvajal, Asistente de Soporte y Comunicación.

Nivelación Química: entregada por el Sr. Hernán Campos, Jefe de Poder de Compra.

Especializaciones Posteriores en:

  • Preparación Mecánica de muestras
  • Fundamentos de la Lixiviación.
  • Fundamentos de la Extracción por Solventes, entre otros.

Los módulos de nivelación tienen un promedio de 16 horas cronológicas cada uno a través de clases presenciales que se desarrollarán en una sala dentro de la misma faena acondicionada para dichos fines incluyendo además todos los insumos asociados (material impreso, computadores, materiales tales como lapiceras, cuadernos, carpetas, colaciones y otros).

1513

Esta Escuela Técnica no solo desea generar una amplitud de conocimientos técnicos sino que además incorpora conocimientos valóricos, por tanto en cada clase se da inicio con una reflexión enfocada al crecimiento personal para generar una capacitación de crecimiento integral.

Esta nivelación está enfocada a tod@s los colaborador@s de las áreas operativas de Planta, extendiéndose a las áreas Operativas de Minas, Mantenedores y Apoyos en el año 2016.

Todo el proceso de capacitación será directamente proveído y coordinado ante el Sence por la OTEC NORTH QUALITY  siendo ellos los gestores de los recursos que corresponderán al uso de la Franquicia Tributaria Sence.

Para dar el inicio a este proyecto de estudios la Primera Generación de Colaboradores participantes estará compuesta por las siguientes personas que estamparon su asistencia digital como símbolo del inicio de su proceso y  a quienes les deseamos pleno éxito en este nuevo desafío que emprenden:

alumnos

¿Por qué estudiamos? no para tener un título y colgarlo en la pared de nuestra casa, ni mucho menos para presumirlo a nuestras amistades, estudiamos para ejercer Y PONER TODOS NUESTROS TALENTOS AL SERVICIO DEL BIEN COMÚN , INCLUIDO NUESTROS SERES QUERIDOS, A QUIENES DENOMINAMOS, FAMILIA, TANTO DE SANGRE E INCLUSO NUESTRAS FAMILIAS LABORALES.

1515¡Felicitamos a Faena Lambert por el desarrollo de esta iniciativa que traerá grandes beneficios a nuestr@s colaborador@s impulsando el desarrollo y reconocimiento de nuestro equipo humano como la base de nuestra compañía!