COLABORADORES DE CMSG SE CAPACITAN EN “MANTENCIÓN DE EQUIPOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES” EN INACAP


El primer grupo en capacitarse reunió a más de  11 colaboradores  de las faenas Lambert y Talcuna los cuales culminaron con éxito el curso de “Mantención de Equipos Electrónicos Industriales”, su objetivo es entregar las herramientas necesarias a los asistentes para que puedan realizar las mantenciones de equipos cumpliendo con los estándares y recomendaciones de operación y normas de seguridad.

IMG_0553 IMG_0555

Para el Gerente Regional de Capacitación de INACAP La Serena, Miguel Gatica, esta capacitación es muy importante, ya que “la Minera San Gerónimo es un ícono en la minería regional. Para INACAP, siempre es gratificante saber que estamos aportando en el desarrollo, tanto de las personas como del trabajador. Creemos que quienes tienen una capacitación constante pueden tener altos niveles de productividad”.

Por otra parte, el jefe eléctrico de la faena Lambert, Claudio Gallegos, indicó que “es súper positivo que realicemos esta capacitación, debemos siempre actualizarnos en el área, y tener como trabajadores un valor distinto, un plus. No todos los días estamos sentados, haciendo un diagrama de control, por ejemplo, por lo que es fundamental que veamos temas que en terreno se realizan de manera mecánica”.

img_4117

Asimismo, el jefe eléctrico del Departamento de Mantención Eléctrica de la Superintendencia de Minas Subterráneas de Minera San Gerónimo, Mario Pino, destacó el valor de la capacitación, “acá podemos refrescar conocimientos adquiridos anteriormente y sumar nuevas actualizaciones para poder aplicarlas en faena, a través de mejoras concretas en la mina. Siempre las capacitaciones son positivas, la idea es que esta iniciativa se transforme en un programa de mejoras continuas, tanto en el ámbito técnico y de gestión”.

 IMG_0737 IMG_0744 IMG_0746 IMG_0749

En tanto, el relator del curso, Daniel Inostroza, señaló que “la idea es que complementen lo práctico con un poco de teoría, de manera didáctica con el objetivo que afiancen los conocimientos que tienen. Es un grupo muy motivado, han enganchado muy bien con el curso y eso me ayuda mucho ya que se realizan clases mucho más amenas y entretenidas”.