SEMANA DE LA SEGURIDAD TALCUNA “NO LE DES LA ESPALDA”


El martes reciente se realizó con éxito el término de la segunda “semana de la seguridad” organizada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Planta Concentradora y Superficie, la que estuvo dedicada a la espalda y cuyo lema fue “NO LE DES LA ESPALDA”.

1

En este evento, que participaron cerca de 80 trabajadores de nuestra compañía San Gerónimo, incluidos contratistas, se trataron temas con respecto al cuidado de nuestra espalda que fueron: lesiones, tratamientos y aspectos legales para enseñar y educar a nuestros compañeros. Por nuestra parte educamos con respecto a las principales lesiones y molestias como el lumbago y otras molestias, se enseñó además, ¿Por qué el lumbago no es un accidente laboral? y además se entregó material de apoyo con consejos respecto al cuidado de la espalda.

2 3

También en esta oportunidad, por parte del departamento de prevención de riesgos, se proyectaron cortos videos respecto al manejo defensivo, en zonas con niebla, lluvia, noche, etc.

5

Agradecemos a los diferentes departamentos de la Planta, tales como: Operaciones Planta, Mantenimiento planta, Mantención eléctrica, Laboratorio, Bodega, Servicios generales, contratistas RLL y Lascanos, por su asistencia y apoyo con nuestras actividades que realizamos con un solo propósito…crear cultura de seguridad tanto en el trabajo como en el hogar.

6