Participamos en Encuentro de Sustentabilidad Regional


Medidas como la fitoestabilización de tranques de relave, la gestión energética y la reutilización del agua en nuestras operaciones, fueron parte de los temas expuestos en el Primer Encuentro de Sustentabilidad.

Con el objetivo de dar a conocer los principales avances de la industria minera en materia de cuidado ambiental, la Universidad Central -junto a Compromiso Minero- desarrollaron el Primer Encuentro de Sustentabilidad.

En la actividad, que se realizó en la sede de la Universidad Central de La Serena, Nelson Matus, jefe de Gestión Medioambiental, compartió- junto a otras mineras de la región- parte de las iniciativas que ha desarrollado la Compañía, como la fitoestabilización de tranques de relave, el Sistema de Gestión de la Energía, además de la gestión eficiente del agua.

La participación en este conversatorio se da por el trabajo de vinculación que durante 2022 desarrolló la Minera con la casa de estudios, lo que se tradujo en visitas a terreno, además de un afiche informativo generado por los estudiantes. Este trabajo fue premiado por Compromiso Minero, quienes reconocieron el aporte que significa para la vida profesional de los estudiantes.  

El encuentro, que contó con la participación de distintas organizaciones y académicos de la industria minera, está disponible en este link: https://www.youtube.com/watch?v=_ETeVGNGnNU&t=1793s

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.