Con la implementación de un sistema radial al interior mina y que conecta a los nuevos portales, culminó un trabajo que permite mantener comunicación en Mina San Antonio.


Con el objetivo de contar con comunicación fluida y oportuna, comenzó la tarea de conectar el interior de los portales de Mina San Antonio. Tarea que finalizó este mes, con la implementación de un sistema de cable radiante leaky feeder, que permite contactar a los nuevos portales 25 y 26.
“Hoy hemos resuelto un problema que teníamos al interior de algunos portales de Mina San Antonio, con la instalación de este sistema que permite, no solamente comunicarse al interior de éstos, sino que también conectarse hacia los otros portales de la mina, a través de comunicación digital. Esto significa que ahora toda la mina está conectada, lo que sin lugar a duda es una mejora para la seguridad y la producción del área”, señaló Rodrigo Véliz, Jefe de Infraestructura (I).

La tecnología instalada, que fue posible gracias al trabajo conjunto entre el equipo de informática y el taller eléctrico mina, permite comunicarse a través de radio (Handie y base) VHF en el interior de los túneles; entre portales; y superficie, lo que significa una importante mejora para él área.
El canal para utilizar en los portales 25 y 26, es el mismo que se usa actualmente en el interior de los demás portales del sector, Canal 5.
