Avanza la implementación del SGE


Con la finalidad de informar en qué consiste y cómo será la implementación del Sistema de Gestión de la Energía, SGE, el 24 de marzo realizamos una reunión informativa con ejecutivos de la Compañía.

A comienzos del 2021 el Ministerio de Energía publicó la Ley N°21.305 sobre Eficiencia Energética, que promueve un uso racional y eficiente de los recursos energéticos, con foco en los grandes consumidores.

De esta forma, en minera San Gerónimo trabajamos en desarrollar un SGE –basado en el estándar internacional ISO 50001:2018- en Talcuna y Lambert, el que será implementado por el área de Eficiencia Energética de Copec.

Patricio Rendic M, Superintendente de Planificación y Control, explicó que “dada la importancia que tiene este proyecto, no solo en el cumplimiento legal; sino también porque su correcta implementación nos permitirá optimizar los recursos energéticos de los procesos, disminuyendo nuestro impacto ambiental, comenzamos su difusión con los líderes de la Compañía, entendiendo que su éxito requiere el compromiso todos los que trabajamos en CMSG, desde nuestras distintas posiciones”, concluyó.

En la oportunidad, directores y gerentes de CMSG conocieron el método de trabajo y los primeros avances, que tienen que ver con el análisis de brechas en las Plantas, el desarrollo documental y la planificación estratégica del proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.