Tenemos Nuevo Socio para Comercializar Línea Agrícola


  • Desde ahora la empresa chilena ANASAC será la encargada de comercializar los productos de la línea agrícola de la minera: Agrocopper y Ferticopper, en el mercado latinoamericano y nacional.  
  • Desde 2010, y como parte de su estrategia de diversificación, innovación y nuevos usos del cobre, la Compañía desarrolló esta línea agrícola.

Un salto a las grandes ligas está dando Minera San Gerónimo, a través de su filial CopperMind -dedicada a desarrollar nuevos usos para las sales de cobre- tras firmar un contrato con la empresa chilena ANASAC, para la venta de sus productos Agrocopper y Ferticopper. 

El acuerdo que, por una parte, continúa con la venta a nivel nacional, tiene un segundo componente al abrir los productos que la minera fabrica en la Planta San Lorenzo de Lambert, al mercado latinoamericano. 

Patricio Rendic, director de Minera San Gerónimo, explicó que “este contrato es parte de nuestra estrategia de flexibilidad y diversificación, donde apostamos a innovar generando nuevos usos del cobre y que, además, podemos entregar listos al consumidor final. Hoy estamos dando un tremendo paso con un gran socio, al ingresar al mercado latinoamericano, con lo que esperemos aumentar las ventas de la línea agrícola y, lo más importante, seguir agregando valor al cobre desde las regiones de Chile para el mundo”.

Para Gabriel Ormeño, Gerente General de Anasac Chile, “es relevante poder tener un socio como Minera San Gerónimo, porque estamos introduciendo este producto en diferentes países de Latinoamérica. Al tener dos empresas familiares, ligadas a la agricultura y la minería, se ve el esfuerzo y compromiso por lograr estrategias que puedan potenciar el crecimiento de ambas compañías en el mediano y largo plazo”.

Desde 2010, y como parte de su estrategia de diversificación, innovación y nuevos usos del cobre, la Compañía de la mediana minería produce Agrocopper, un fungicida-bactericida, que se utiliza en múltiples plantaciones agrícolas y que es fabricado a partir de sulfato de cobre pentahidratado calidad feedgrade, este último también producido por la empresa. En el caso de Ferticopper, se trata de un fertilizante, utilizado para suplir las necesidades nutricionales de los cultivos.

Ambos productos son completamente producidos en la Planta San Lorenzo, de la faena Lambert de la Compañía, ubicada en la región de Coquimbo, donde a partir de óxidos de cobre se producen sales de cobre alta calidad, con clientes en varias partes del mundo.

Un comentario el “Tenemos Nuevo Socio para Comercializar Línea Agrícola

  1. Felicitaciones por este important e
    Noticia que nos llena de satisfaccion
    Ademas minera San Geronimo
    Sigue marcando Hito en la Mineria en Chile
    Felicitaciones y Vamos por Mas

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.