Colaboradores(as) de CMSG reciben capacitación en Análisis de Oro y Plata.


finallll

Colaboradores de nuestros laboratorios de Faena Talcuna (Emplazado en Barrio Industrial) y Faena Lambert cierran ciclo de capacitación en “Análisis de Oro y Plata por Ensayo al Fuego”.

El ensayo al fuego es una técnica utilizada hace 2000 años atrás para determinar la cantidad de oro presente en un mineral o concentrado.

El método consiste en producir una fusión de la muestra usando reactivos y fundentes adecuados para obtener dos fases líquidas: una escoria constituida principalmente por silicatos complejos y una fase metálica constituida por plomo, el cual colecta los metales de interés (Au y Ag); que posteriormente serán sometidos a Análisis Químico atacado por digestión ácida (partición) para su posterior lectura por absorción atómica, ICP o determinación gravimétrica pesado en una ultra microbalanza, según condiciones finales de la muestra.

equipo

Es un método adecuado, pero depende fundamentalmente de: Experiencia, Conocimiento y Destreza del Analista. Es por ello la importancia de este curso para nuestro personal cuyos principales objetivos son:

 OBJETIVOS GENERAL: Analizar las diferentes dificultades que se presentan en la aplicación de la técnica, el papel del fundidor y las variables a considerar, además de tópicos de seguridad y medio ambiente aplicables.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Proporcionar las pautas necesarias para realizar un ensayo óptimo y de calidad en la técnica de ensayo al fuego.
  • Obtener Resultados Confiables para la satisfacción de nuestros clientes.
  • Conocer el estado del arte actual de la técnica.
  • Establecer benchmarking con la industria

A fines del mes de Diciembre iniciamos esta capacitación con un primer grupo de colaboradores y terminamos el ciclo completo el 24 de Enero de 2019 de manera que nuestra dotación de esta área específica tuviera acceso a esta importante capacitación que brinda herramientas importantes para el desempeño de las labores vinculadas a esos metales que también en la actualidad son explotados por nuestra compañía minera.

A continuación algunas fotografías de los grupos en capacitación y de las respectivas entregas de Diplomas de la capacitación recibida (PINCHA SOBRE EL COLLAGE Y VERAS EL ALBUM COMPLETO):

mix

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s