Capacitaciones en Primeros Auxilios


a

Durante los días 6 y 13 de Septiembre, el Comité Paritario de Administración desarrolló capacitaciones en Primeros Auxilios a cargo de uno de nuestros paramédicos de la faena Talcuna.

Los Primeros Auxilios, Son aquellas medidas que se aplican con carácter de urgencia a las víctimas de accidentes o enfermedades de aparición repentina, hasta disponer de tratamiento especializado.

El sentido de estas capacitaciones en comprender y asociar cuáles son los Objetivos de los Primeros Auxilios y cómo utilizarlos en nuestra vida cotidiana y laboral correctamente. para ello es importante tener en claro cuáles son sus objetivos:

bb

Durante la Capacitación no solo se entregaron conocimientos teóricos que se fueron ejemplificando con situaciones tipo, sino también se realizaron prácticas en el uso de la reanimación cardiopulmonar, Obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño y el desarrollo del trabajo en equipo que debe gestarse en casos de emergencia. A continuación compartimos algunas fotografías de las actividades prácticas realizadas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este ciclo de capacitaciones continuará desarrollándose durante el año  por el Comité Paritario de  Administración, tratando otros temas de tanta importancia como éste y que nos permitirán ir desarrollando habilidades y conocimientos para actuar ante una situación de riesgo. Agradecemos la calidad y claridad de los contenidos entregados por el profesional de Esachs quien desarrolló una clase participativa y aterrizando los conceptos a situaciones de la vida cotidiana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s