Capacitación en Motores Diesel a Colaboradores de CMSG


32 Colaboradores de Cia. Minera San Gerónimo culminaron exitosamente la capacitación en Motores Diesel

Durante los meses de Agosto y principios de Septiembre del 2016, el área de Gestión de Talentos coordinó el desarrollo de 2 cursos de capacitación, participando en ellos personal de nuestras faenas de: Condoriaco (Chemulpo), Talcuna y Lambert en la especialidad de “Motores Diesel”.

Cada curso tuvo una duración de 32 horas siendo el objetivo: familiarizar a los mantenedores de equipos móviles de Talcuna, Lambert y Condoriaco (Chemulpo) respecto de los principios de funcionamiento de un Motor Diesel. Asimismo, reconocer el funcionamiento de los componentes principales de un motor y describir los sistemas que lo componen (Lubricación, Refrigeración, Admisión, Sistema de Inyección, etc.).

Contamos con una  participaron 32 mecánicos, distribuidos en dos grupos de 16 personas cada uno.

En ambos grupos la reacción de los colaboradores fue bastante positiva, señalando la importancia de los conocimientos recibidos y la capacidad del relator para entregar estos conocimientos, demostrando un manejo técnico y práctico amplio en relación a la especialidad.

Felicitamos a cada uno de los grupos de mecánicos que desde el año 2014 han venido participando con gran entusiasmo e interés en las distintas capacitaciones que se les han entregado lo que evidencia su interés por el aprendizaje continuo y la valoración de la capacitación como una herramienta para un óptimo desarrollo no solo laboral sino también personal.

A continuación fotografías de los 32 colaboradores que obtuvieron su certificación tras este gran logro (Pincha la fotografía para verla en tamaño original):