Ola de frío afecta a la Región de Coquimbo


Desde ayer que las temperaturas, por la mañana, no superan los siete grados. Sin embargo, con los días el frío irá disminuyendo y ya para el domingo se esperan nuevamente precipitaciones, claro que mucho más débiles que el del fin de semana pasado.
20100215204012-manos-heladas

La lluvia del fin de semana, bastante fuerte que cayó en la región, principalmente en la provincia de Choapa, se nos fue pero dejó con ello una ola de masa polar que está afectado a la conurbación La Serena y Coquimbo desde el día de ayer, llegando hasta los siete grados.

Aunque, como señala el meteorólogo de la región, Cristóbal Juliá, se debe básicamente a que después de un fuerte temporal viene una masa de aire polar bastante grande que se queda un par de días generando estas heladas.

“El frío irá disminuyendo un poco a medida que nos acercamos al fin de semana, puesto que los días más helados fueron ayer y hoy, con una temperatura, por ejemplo, de 7° a eso de las 7 de la mañana hoy en La Serena. Pero es normal que ingrese una masa de aire polar después de las lluvias típicas de invierno”.

Agregó que “son los primeros fríos que sentimos en este año, así que por eso nos sorprende un poco más, aunque vamos a tener más adelante, probablemente, días más helados que no nos sorprenderán tanto porque estamos en pleno invierno. Pero mañana jueves debería comenzar a subir la temperatura y esto es porque se aproxima un nuevo sistema que podría dejar precipitaciones a partir del día domingo, claro que mucho más debilitado que el del fin de semana”.

Fuente: Diario el Día – ARTÍCULO | 8 JUNIO 2016 – 10:46AM