Calle Colón de La Serena sólo será para vehículos particulares entre las 7 y 9 AM


Desde el Serviu llamaron a hacer buen uso de medidas de mitigación tras el comienzo del año escolar.

Permitir descongestionar el tráfico vehicular en la zona céntrica a raíz del inicio del año escolar, es lo que pretenden las medidas de mitigación implementadas en la calle Colón de La Serena, donde se desarrolla actualmente el proyecto de “Implementación de Vías Prioritarias para el Transporte Público” que permitirá mejorar la calzada y habilitar una pista exclusiva para el transporte público en el lado derecho de la vía.

colonEs por ello que el Seremi de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda y el Director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño, hicieron un llamado a la comunidad para informarse y también a hacer un buen uso de esta  medida que contempla que entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana se abrirá al tránsito vehicular de calle Colón entre Cienfuegos y Pedro Pablo Muñoz,  para permitir el flujo de autos particulares en un horario que permita a los padres dejar a sus hijos en los colegios adyacentes a la obra.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, destaca que la decisión se tomó debido a que se escuchó a la ciudadanía y que espera que esta  medida, que es transitoria, pueda mitigar las molestias que se puedan ocasionar en esta etapa final de las obras. “Hacemos un llamado a la comprensión y que aquellas personas que no tengan necesidad de usar este sector puedan usar vías alternativas y también por supuesto pedimos a las familias de la comuna que programen sus viajes, de esta manera todos, estamos aportando a que tengamos un buen término de obra”, dijo.

NOTA RELACIONADA: Detendrán obras de calle Colón de La Serena en la mañana ante inicio del año escolar

             Por su parte el director de Serviu, Ángelo Montaño, señaló que las intersecciones de O´Higgins y Cienfuegos ya están prácticamente terminadas; mientras que Balmaceda, Los Carrera y Matta contarán con un estabilizado de tierra que permita el uso. Además resaltó que durante el proyecto se han tenido que intervenir y reponer un  colector y también se han instalado los ductos para la instalación posterior de las cámaras que monitorearán este nuevo sistema vial.

“Esperamos que el abrir calle Colón a particulares durante dos horas de la mañana, contribuya a descongestionar la zona céntrica, principalmente en los accesos a los colegio, dándole a los apoderados esta opción a partir del flujo importante de vehículos a esa hora de la mañana.  Eso es lo que hemos buscado esperando que esta obra pueda estar ya disponible a tránsito normal a mediados de este mes”, dijo el director regional de Serviu.

Fuente: El Observatodo – 01.03.2016