Subtel crea practica aplicación para enfrentar la nueva forma de marcar


 

22

Esta aplicación móvil gratuita , permite a los usuarios de Smartphones en Chile realizar de manera simple un respaldo a email y una actualización de los teléfonos de red fija y teléfonos móviles al formato internacional de discado (+56) según la Nueva Forma de Marcar que implementa en Chile Subtel y los Operadores a partir del 6 de Febrero 2016.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) dejó a disposición de la ciudadanía una novedosa y útil aplicación. Se trata de Subtel – Nueva forma de marcar”, la aplicación que permitirá respaldar en un minuto  todos los contactos -de red fija y móviles- y adaptarlos al nuevo sistema de numeración.

El software tiene dos simples pasos:

23Paso 1: En primer lugar,  se deben guardar todos los números que tengamos almacenados en nuestro dispositivo. Para ello, se debe ingresar un correo electrónico, al cual será enviada esta información.

Paso 2: Luego, sólo basta presionar el botón “Actualizar contactos” para iniciar el proceso.

La aplicación está disponible para sistema operativo iOS Android

Cabe recordar que la modificación comenzará a regir a partir del próximo  sábado 6 de febrero 2016, en donde  teléfonos fijos y móviles vivirán modificaciones.

Para más información revise el siguiente vídeo:

24

Fuente: Subtel y http://www.24horas.cl