Actualidad Minera al 09.12.2015


 

Anglo American reestructura negocio global y recortará 50 mil puestos de trabajo por caída de commodities.  Anglo American anunció ayer que venderá más activos, suspenderá el pago de dividendos hasta fines del 2016 y reducirá de seis a tres sus divisiones de negocios para hacer frente a la fuerte caída de los precios de las materias primas.

Opinión Gustavo Lagos: Minería y crecimiento. PARA LA industria minera del cobre chileno 2015 ha sido un año de profundos cambios debido a la reducción del precio del cobre en 26% desde enero. Hace ya tres años que está claro que el superciclo esta en retroceso y que ahora vuelven los ciclos.

Poblador de Marquesa apareció sin vida en su vivienda. El vecino de Marquesa de Vicuña, Antonio Urbina Cortés, de 68 años, fue encontrado sin vida por otro poblador del sector al interior de la vivienda de material ligero donde moraba, a la que llegó a visitarlo debido a que no le veía desde hace varios días atrás.

Baja en commodities cobra víctimas: cuatro medianas mineras ad portas de la quiebra. Costos más altos y estrepitosa caída de materias primas tiene en las cuerdas a numerosas faenas.

Precio del Cobre para Hoy 09.12.2015 a las 8:30 Hrs.:

09.12.2015