Actualidad Minera – 30.11.2015


Compartimos las noticias más importantes para hoy 30.11.2015.

Pinche cada título para acceder a la información completa

Reconocen competencias laborales a trabajadores de la minería. A través del programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; y del Sistema ChileValora; 39 trabajadores ahora cuentan con un certificado que reconoce su experiencia en la “universidad de la vida”.

Ministra Williams anuncia nuevas medidas de apoyo a pequeños mineros del país. Dado el complejo contexto del sector, la autoridad informó que habrá una rebaja en el gravamen a las pertenencias mineras y se renegociarán créditos entregados por Enami.

Sindicatos mineros proyectan un año 2016 con gran incertidumbre. Representantes de Minera Los Pelambres, Teck Carmen de Andacollo y CMP analizaron con Semanario Tiempo las claves para poder enfrentar el difícil escenario que vive el sector.

Caída del precio del cobre provoca la salida de más de un centenar de pequeños mineros del mercado. La cifra podría ampliarse en lo que queda del año 2015 y el 2016, ya que la industria estima un valor del comodity aún menor, el cual podría rondar en los US$2 por libra.

Cierre del Precio del cobre a la fecha:

30.11.2015