Cada cierto tiempo nuestro país se ve afectado por un Sismo que produce alarma en la población.
Se ha preguntado: ¿Qué haría si ocurriese uno en este momento?.. Seguramente, no sabría exactamente qué hacer. La mayoría de las personas actúan en forma precipitada, perdiendo el control y exponiéndose innecesariamente, a accidentarse.
No hay procedimientos que garanticen eliminar totalmente los peligros de un Sismo. Sin embargo, los daños materiales y los Accidentes personales, pueden reducirse considerablemente si se siguen las Instrucciones Oficiales y las recomendaciones contenidas en estos consejos.
Recuerde que en un Sismo, el movimiento en sí, prácticamente no causa víctimas. La mayoría de los afectados, (muertos o lesionados) generalmente son el resultado de:
TIPS PARA PREPARARSE FRENTE A SISMOS Y TSUNAMIS.
(Información entregada por la Onemi Chile)
Recomendaciones Adicionales:
– No conduzca. La mayoría de las personas están alteradas y podría atropellar a alguien, se expone además a que lo choquen.
– No se aproxime a zonas costeras, pueden producirse olas marinas producto del Sismo (Tsunamis).
– Evite hacer circular rumores, traen conmoción y desconcierto, tendiendo a agravar aún más la situación.
– Responda a los pedidos de ayuda del Gobierno, Carabineros, Bomberos, Defensa Civil y Organizaciones de Auxilio, pero, por ningún motivo trate de acercarse a zonas de desastre, a menos que se haya solicitado su ayuda.
muy muy bueno
Me gustaLe gusta a 1 persona