Inauguración Barrio Cívico en Interior de Mina Subterránea 21 de Mayo de CMSG


El 07 de Septiembre del 2015 será una fecha que quedará marcada en la historia de nuestra Compañía Minera San Gerónimo tras cumplir un anhelo de contar con una zona de estar y confort para nuestros Mineros.

7228

Durante varios meses diferentes equipos de Servicios Generales y propios de mina subterránea trabajaron arduamente para dar vida a este sitio que permitirá a nuestros colaboradores contar en interior mina con un espacio para el descanso, para realizar charlas de inicio de jornadas, capacitaciones, alimentarse, entre otros servicios.

El Barrio Cívico de Mina Subterránea 21 de Mayo cuenta dentro de otros servicios con: Servicios Higiénicos, Comedor, Sala de Charlas, Sectores habilitados para el descanso, Oficina, Sector de lavado de calzado, entre otros tantos beneficios que hoy brindamos a nuestros colaboradores.

7240Don Patricio Rendic Lazo, Director de nuestra compañía dio el inicio a esta ceremonia destacando “Este ha sido un anhelo por años que hoy vemos cumplido, un compromiso más con nuestros mineros de contar con este espacio para ustedes que llamamos a cuidar como propio”. También destacó el cambio en relación a la alimentación que será brindada a todos los mineros y el servicio de transporte (Furgón 4×4) que permitirá generar los accesos al interior mina para posteriormente cubrir cada uno sus puestos de trabajo.

7272Don Mauricio Martínez, Gerente de Faena Talcuna, destacó el esfuerzo que hay detrás de esta iniciativa invitando a los presentes al autocuidado, el compromiso, la responsabilidad y fundamentalmente a continuar motivados en estos días que si bien el mercado no nos favorece podemos dar nuestro mejor esfuerzo para continuar adelante.

7237Se hizo el corte de cinta tradicional y se recorrieron las dependencias para continuar con la Charla de 5 minutos diaria al turno entrante en donde escuchamos atentamente los procedimientos que se asocian a las tareas de cada uno de los integrantes de un turno.

7302Finalmente don Juan Carlos Saez, Gerente General de CMSG, manifestó su orgullo por ver una meta más cumplida, insistió en tener y no olvidar que el AUTOCUIDADO y la SEGURIDAD son lo primero no solo dentro de la mina, sino también en nuestros días de descanso junto a nuestras familias y señalo que a pesar de que la minería no se encuentra pasando por su mejor momento es ahora cuando debemos estar más unidos para generar y mantener nuestros empleos y fundamentalmente dar vida a esta nuestra Gran Familia San Gerónimo.

Sin duda un gran Hito en la historia de Compañía Minera San Gerónimo que esperamos sea así de valorado por quienes utilizarán diariamente las instalaciones.

Compartimos a continuación algunas fotografías de la actividad:

Acceso al Barrio Cívico Mina 21

Hall de Descanso Barrio Cívico

7253

Charla de 5 minutos por Jefe de Turno a personal entrante

7318

Dirigentes de los Sindicatos N° 1 y 2 Junto a Sr. Patricio Rendic y Sr. Miguel Ángel Jorquera

7319

Dirigentes Sindicatos N°1 y N°2 con Sres: Patricio Rendic, Juan Carlos Saez, Miguel Jorquera y Claudio Huerta.

7333

Esperando para iniciar turno

 Mas fotografías de la actividad están publicadas en nuestro Facebook Corporativo. Reviselas AQUI