EN TALLER MINA SE REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE USO DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS SEMI-AUTOMÁTICO


En el mes de enero se realizó  la charla de capacitación sobre el “uso del sistema de extinción de incendios semiautomático” de los equipos y camiones de interior minas (sistema Ansul) ,  sistema que utiliza el polvo químico  (de fosfato mono amónico) para fuegos de clase A, B y C. Este sistema de supresión de incendios está diseñado para su uso en equipos grandes, todo terreno utilizados en  minería,  para equipos de minería subterránea y para vehículos especiales, equipos que poseen grandes volúmenes de aceite y líquidos hidráulicos a alta presión.

Esta capacitación fue realizada por personal de la empresa especialista CALL FIRE, junto con el apoyo del depto. de SSO.

En esta actividad donde participaron personal  operadores de equipos, conductores de camiones y personal de mantencion minas (tanto de CMSG, como empresas contratistas), se hizo el ejercicio de percutar el sistema de extinción para que los trabajadores pudieran apreciar su funcionamiento.

Los riesgos de incendio de equipos mineros, al interior de las explotaciones subterráneas, se encuentra presente en forma constante, por lo cual el conocimiento y entrenamiento en el funcionamiento de los equipos de supresión contra incendio, tanto semiautomáticos como manuales, debe formar parte del conocimiento que cada operador de equipo debe manejar, lo que le permitirá actuar de forma adecuada ante posibles amagos, donde se debe actuar de forma rápida y con decisión, para evitar la ocurrencia de incendios, cuyas consecuencias al interior de los trabajos subterráneos pueden ser catastróficos.

P1020282 P1020284 P1020287 P1020288