EN FAENA TALCUNA DESTACAN EL VALOR DE LA SEGURIDAD


PROCEDIMIENTOS Y AST

            Hoy lunes 24 de marzo, iniciando la semana, el Superintendente de Planta Concentrado Talcuna, Sr. Francisco Muñoz C, se reunió con todo el personal de la Planta con el fin de realizar la charla de 5 minutos donde uno de los temas abordados fue el trabajo con Procedimientos y AST. Informó que en ningún momento se puede trabajar dejando de lado estas acciones antes de realizar cualquier trabajo por lo mínimo que sea. Con el apoyo del Sr. Alejandro Morga, encargado de la seguridad en nuestra Planta, se aclararon varias dudas que fueron planteadas por los colaboradores y así se dio inicio a una etapa en la Planta en que estas tareas serán primordiales y obligatorias antes de ejecutar cualquier trabajo.

1 2

Otro tema abordado fue el de los exámenes psicosensotécnicos y licencias internas de conducir. Se indicó que cualquier colaborador que maneja cualquier tipo de vehículo en nuestra Planta, está obligado a tener actualizados estos documentos. Se aprovechó además la ocasión, para entregar algunas licencias a los operadores.

En muchas ocasiones cuando se hace algo bueno nadie lo recuerda, pero cuando nos equivocamos todos lo recuerdan.  El reconocer el trabajo bien realizado es vital para contribuir a la formación de un ambiente laboral. Está comprobado que cuando una persona cree que es bueno  en alguna actividad, disfrutará al realizarla y lo hará cada vez mejor.

3 4

Es así que un punto importante en esta charla de 5 minutos, fue el reconocimiento que se hizo al Sr.  Carlos Alzamora, operador de la Grúa Grove, quien durante la mantención del equipo, se negó a realizar una acción indebida frente a un técnico externo.  El Sr. Superintendente, llamo a tomar conciencia e indicó que somos los primeros en detener cualquier acción que no sea segura.

 Por otra parte también se agradeció al colaborador Sr. Erikson Contreras, quien dio la brillante idea de reestructurar el acceso a la correa N°11 en el área de chancado, permitiendo así el ingreso del mini cargador para realizar limpieza, lo que traerá un gran beneficio al área.

 6 5