FAENA LAMBERT INAUGURA NUEVAS DEPENDENCIAS (CASA DE CAMBIO)


Faena Lambert inauguró el pasado viernes nuevas dependencias que sin lugar a dudas mejoran considerablemente las condiciones de sus colaboradores.

La ceremonia de inauguración estuvo llena de emociones, con emotivos discursos, show artísticos, entrega de reconocimientos, entre otros.  Fue un día en que cada uno de los asistentes a la ceremonia disfrutó y se maravilló por el talento de integrantes de esta misma faena.

DSC00005

NUEVAS INSTALACIONES (CASA DE CAMBIO)

DSC00006

CORREDOR CENTRAL CASA DE CAMBIO

La ceremonia comenzó con el himno patrio e izamiento de bandera por parte de colaboradores de Lambert.

DSC00019

HIMNO PATRIO E IZAMIENTO DE BANDERA

Posteriormente se dirigió a los asistentes el señor Alejandro Aravena, quien destacó la labor que desarrollan cada día las personas que trabajan tanto en la faena como en toda la compañía, además instó a seguir adelante y completar con éxito las metas de producción, dejando de lado el escenario actual de la minería a nivel nacional.

DSC00025

PALABRAS DE ALEJANDRO ARAVENA (SUPERINTENDENTE MINAS RAJO ABIERTO)

También se dirigió a los asistentes en representación del sindicato de trabajadores de Lambert, el señor Juan Castillo, quien se refirió a actual escenario de la faena, y si bien criticó algunos aspectos que aún se pueden mejorar, destacó iniciativas como estas que sin dudas mejoran el clima laboral y las condiciones de trabajo de cada uno de nuestros colaboradores.

DSC00031

PALABRAS PRESIDENTE DE SINDICATO NUMERO 3 LAMBERT, JUAN CASTILLO

DSC00034

PÚBLICO ASISTENTE

Miguel Figueroa nos deleitó con un concierto en quena el cual sacó muchos aplausos.

DSC00039

CONCIERTO EN QUENA, POR MIGUEL FIGUEROA

El momento de reflexión vino de la mano del señor Luis Pizarro quien entregó mas que unas palabras un discurso de motivación, mostrando que lo más importante en momentos complejos es la unión y compañerismo. También invitó a los colaboradores a sumarse y no restarse, a subirse al carro del tren que hoy se detuvo en Lambert pero que a juicio de él seguirá su rumbo hacia nuevos y mejores destinos.

En la ocasión se entregó además un saludo por el día del minero por parte de todos los que se dirigieron en el podio, pero fue en este punto en que recordaron que el día del minero no solo es el 10 de agosto, sino que cada día es nuestro día del minero.

DSC00051

PALABRAS SR. LUIS PIZARRO, SUPERINTENDENTE PLANTA LAMBERT

El señor Yerko Rendic se dirigió también a los invitados explicando desde su visión el escenario actual de la minería en nuestro país, comentó que si bien como compañía hemos atravesado por turbulencias, es algo normal considerando nuestro entorno económico. Además compartió con los asistentes los avances de nuevos proyectos y planes estratégicos que ya se encuentran en ejecución en la faena, esperando  ayuden a sobrellevar esta etapa en la historia de nuestra compañía.

DSC00060

PALABRAS DE SR. YERKO RENDIC V., DIRECTOR EJECUTIVO CMSG

En la ocasión se hizo entrega oficial del trofeo al primer lugar de la “Copa San Lorenzo 2013”, éste se lo adjudicó el equipo de Lambert Planta. Además entregaron un reconocimiento individual a los integrantes del equipo y a su director técnico el señor Julio Aguirre.

DSC00076

EQUIPO CAMPEÓN, “COPA SAN LORENZO 2013”, LAMBERT PLANTA

Como ya comentamos al comienzo de esta nota fue una ceremonia cargada de emociones, es por ello que realizaron una despedida y reconocimiento al señor Richard Borquez, prevencionista de riesgos, por su gestión en la prevención de accidentes durante más de 5 años en la faena Lambert.

Richard fue promovido a la división Talcuna donde apoyará al equipo de SSO dispuesto en esta faena.

DSC00088

ENTREGA RECONOCIMIENTO A RICHARD BORQUEZ

Ya casi al culmino de esta ceremonia Marcelo Rojas colaborador de la faena, junto a su familia y amigos nos entregó 3 piezas de cueca, las cuales con mucho agrado los asistentes animaron con aplausos y silbidos.

???????????????????????????????

SHOW ARTISTICO, CUECA

???????????????????????????????

MARCELO ROJAS JUNTO A SU ESPOSA Y FAMILIA, REPRESENTANDO EL BAILE NACIONAL

Poco antes del término de la ceremonia se realizó el esperado corte de cinta el cual estuvo a cargo de los señores Juan Carlos Saez, Juan Castillo y Yerko Rendic, luego del corte se dirigieron a conocer las nuevas instalaciones y se entregaron oficialmente a todos los colaboradores de la faena.

???????????????????????????????

CORTE OFICIAL DE CINTA, JUAN CARLOS SAEZ (SUB GERENTE GENERAL CMSG Y GERENTE COMERCIAL); JUAN CASTILLO (PRESIDENTE SINDICATO Nº3 LAMBERT); YERKO RENDIC V. (DIRECTOR EJECUTIVO CMSG).

???????????????????????????????

CORTE DE CINTA YERKO RENDIC JUNTO A JUAN CASTILLO