
Tras el proceso de Negociación Colectiva Anticipada, hoy viernes 7 de enero, se firmó el nuevo Convenio Colectivo, entre la Compañía y el Sindicato de Trabajadores de Lambert.
Continuar leyendo «Firmamos Nuevo Convenio Colectivo con Sindicato N°3»Minería Regional, Minería Responsable

Tras el proceso de Negociación Colectiva Anticipada, hoy viernes 7 de enero, se firmó el nuevo Convenio Colectivo, entre la Compañía y el Sindicato de Trabajadores de Lambert.
Continuar leyendo «Firmamos Nuevo Convenio Colectivo con Sindicato N°3»
Hoy jueves 6 de enero se concretó la firma del nuevo Convenio Colectivo, entre Compañía Minera San Gerónimo y el Sindicato de Trabajadores N°1.
Continuar leyendo «Sindicato N°1 Firmó Nuevo Convenio Colectivo»Un 90% de participación registró nuestra Compañía en la encuesta SUSESO/ISTAS 21 que se aplicó durante octubre y donde el riesgo, a nivel general, se encuentra bajo.

El jueves 18 de noviembre y con una participación superior a las 80 personas, entre gerentes, supervisores y profesionales, la Asociación Chilena de Seguridad -ACHS- presentó los resultados de la Encuesta de Riesgos Psicosociales, que se aplicó en todas las oficinas y faenas de Minera San Gerónimo, durante octubre.
Continuar leyendo «Conocimos los resultados de la Encuesta de Riesgo Psicosociales»Cerca de 90 trabajadores y sus familias participaron en una nueva versión del operativo, realizado junto a Go Optic, en las faenas de Talcuna y Lambert, además de Administración en Tierras Blancas.

Como parte de las acciones que buscan mejorar la calidad de vida de nuestro equipo de trabajo, el 4- 5 y 6 de octubre, se desarrolló un nuevo operativo oftalmológico en las faenas de Talcuna y Lambert, además de las oficinas de Administración, en Tierras Blancas.
Continuar leyendo «Exitoso Operativo Oftalmológico»La iniciativa se enmarca en el Programa de Formación Interna y contó con la participación de 132 trabajadores (as).

El jueves 14 de octubre, y como parte del Programa de Formación Interna, que lidera la Gerencia de Personas, se realizó la capacitación: “Aplicación y Manejo de la Ley de Subcontratación”, a cargo de la abogada de la Compañía Lorena Herrera.
A través de una aproximación teórica, ejemplos prácticos y aclaración de dudas, los participantes de la actividad conocieron más sobre cómo darle una adecuada aplicación a la legislación, en un tema tan relevante como la Subcontratación.

Yuvitza Sáez, Gerente de Personas, explicó que “nos parece relevante aprovechar el talento que tenemos en la Compañía para reforzar conocimientos. Esta capacitación se suma a la que ya realizamos sobre acoso laboral y esperamos seguir abordando temáticas que impactan en nuestro trabajo diario. Por lo que, si alguna persona tiene algún interés o necesidad de formación, debe acercarse al equipo de nuestra gerencia para ver la factibilidad de incluirlo en la planificación”.
En la capacitación participaron 132 personas, entre gerentes, jefes, supervisores y administradores de contrato.
Desde el miércoles 15 de septiembre, Mina San Antonio cuenta con su bodega provisoria, la que atenderá público de 8:00 a 19:00 horas, todos los días.

Con la finalidad de llevar un mejor control del inventario y hacer más eficiente la entrega de materiales, el miércoles 15 de septiembre se puso en marcha la bodega provisoria de Mina San Antonio.
Este cambio permitirá, descomprimir la bodega de Planta Lambert; además, de optimizar los tiempos de los usuarios de Mina San Antonio, ya que existirá un inventario permanente en la operación.
Continuar leyendo «Nueva Bodega en San Antonio»El viernes 10 de septiembre se realizará, en el estadio La Portada, el campeonato de atletismo Copa San Gerónimo 2021, actividad en la pueden participar los hijos e hijas de nuestros trabajadores (as).

El Club Deportivo Social y Cultural San Gerónimo, invita a todos los hijos (as) de nuestros trabajadores (as), de hasta 18 años, a participar en el campeonato de atletismo Copa San Gerónimo 2021.
Continuar leyendo «Participa en la Copa San Gerónimo 2021»
Un salto a las grandes ligas está dando Minera San Gerónimo, a través de su filial CopperMind -dedicada a desarrollar nuevos usos para las sales de cobre- tras firmar un contrato con la empresa chilena ANASAC, para la venta de sus productos Agrocopper y Ferticopper.
El acuerdo que, por una parte, continúa con la venta a nivel nacional, tiene un segundo componente al abrir los productos que la minera fabrica en la Planta San Lorenzo de Lambert, al mercado latinoamericano.
Continuar leyendo «Tenemos Nuevo Socio para Comercializar Línea Agrícola»Los trabajadores/as de las diferentes faenas de la Compañía se dieron cita para conmemorar el Día del Minero y la Minera, en honor a San Lorenzo.

Con una ceremonia religiosa al inicio del turno y un almuerzo mejorado, los trabajadores propios y colaboradores de las Faenas Talcuna, Lambert, Laboratorio de Tierras Blancas, además de las oficinas centrales, celebraron –el 10 de agosto- el Día del Minero y la Minera.
Patricio Rendic, director de CMSG, quien -junto a Emilio Lazo, Seremi de Minería y a los principales ejecutivos de la Compañía- lideró la actividad en faena Talcuna, saludó a los más de 150 trabajadores presentes, destacando que “la gran enseñanza que nos dejó San Lorenzo, patrono de los mineros, es que las personas son nuestra mayor riqueza. Hoy los invitamos a renovar el compromiso con el trabajo seguro y el cumplimiento de nuestros desafíos, para seguir aportando al desarrollo de la región, del país, pero especialmente de nuestras familias”.
Continuar leyendo «Celebramos el Día del Minero y la Minera»Equipos nuevos y con mejor estándar, son los que se comenzaron a instalar en las diferentes áreas de la Compañía.




Como parte de las acciones que buscan mejorar las condiciones de los trabajadores/as en faena, a contar de 26 de julio, comenzamos un proceso de renovación de los baños químicos existentes en la Compañía.
Continuar leyendo «Renovamos los Baños Químicos en Faena»