Nos visitó el Subsecretario de Minería


En su recorrido por la Región de Coquimbo, el Subsecretario Edgar Blanco, conoció el proceso de obtención del Sulfato de Cobre FeedGrade, en la visita que realizó a la planta San Lorenzo, de Lambert, donde fue recibido por profesionales de la Compañía.

El jueves 4 de febrero, junto a Emilio Lazo, Seremi regional de la cartera y a Fidel López, director regional de Sernageomin (S), el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco, visitó la planta San Lorenzo de Lambert.

En la oportunidad, fue recibido por un grupo de profesionales de la Compañía quienes le explicaron los procesos que se desarrollan en el lugar, para posteriormente visitar la corona de depósito de ripios N°2, donde tuvieron una vista general de la planta, para finalmente recorrer el galpón de producto terminado.

Juan Carlos Sáez, Gerente General de Compañía Minera San Gerónimo, explicó que “nos pareció importante que, en su primera visita a la región, el Seremi de Minería conociera cómo estamos innovando e investigando para hoy contarle a Chile que una empresa de mediana minería no tan solo entrega comodities de primera calidad como concentrado de cobre oro y plata; sino que somos una empresa que entrega productos finales que son tremendamente importantes”.

Por su parte, el Subsecretario de Minería Edgar Blanco, quien felicitó a la Compañía, por la rigurosidad en la aplicación de los protocolos COVID-19, señaló que “estamos muy orgullosos de ver que esta es una de las pocas empresas mineras en Chile que tiene un producto, que puede terminar directo en las tiendas. Son productos de alta tecnología para su obtención y que permiten ocupar otras características del cobre, en algo que vemos en la vida diaria, como nuestra alimentación”.

Los invitamos a revisar las imágenes que nos dejó la visita de la autoridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .