Casi todos tendrán dolor de espalda en algún momento de la vida. El dolor de espalda varía de una persona a la otra. Puede ser de leve a severo y puede ser a corto o largo plazo.
No es posible prevenir todos los dolores de espalda. No podemos evitar el uso y desgaste de nuestras columnas vertebrales a medida que envejecemos. Pero hay cosas que podemos hacer para disminuir el impacto de problemas de la espalda lumbar.
Pautas para proteger su espalda.
Haga ejercicio
Combine ejercicio, como caminar o nadar, con ejercicios específicos, para mantener fuertes y flexibles los músculos de su espalda y abdomen.
Baje de peso
Mantenga un peso saludable. Tener sobrepeso puede agregar presión a su columna vertebral y su espalda lumbar.
Mantenga una postura correcta
Una buena postura es importante para evitar problemas lumbares. Cómo se para, sienta y levanta cosas tiene un efecto grande en la salud de su columna.
Pautas para levantar correctamente
- Planifique por adelantado lo que quiere hacer y no se apresure.
- Posiciónese cerca del objeto que quiere levantar.
- Separe sus pies a una distancia del ancho de sus hombros para darse a sí mismo una base sólida de apoyo.
- Doble las rodillas.
- Apriete los músculos del estómago.
- Levante con los músculos de las piernas a medida que se pone de pie.
No intente levantar por sí mismo un objeto que sea demasiado pesado o de un tamaño raro. Pida ayuda
ERGONOMIA
Definición de Ergonomía y los Riesgos Ergonómicos
LA ERGONOMIA es una disciplina científico-técnica y de diseño que estudia la relación entre el entorno de trabajo (lugar de trabajo), y quienes realizan el trabajo (los trabajadores).
Dentro del mundo de la prevención es una técnica preventiva que intenta adaptar las condiciones y organización del trabajo al individuo. Su finalidad es el estudio de la persona en su trabajo y cuyo propósito último es conseguir el mayor grado de adaptación entre ambos. Su objetivo es hacer el trabajo lo más eficaz y cómodo posible.
RIESGOS ERGONÓMICOS
RIESGOS ERGONÓMICOS: Es la falta de adecuación de la maquinaria y elementos de trabajo a las condiciones físicas del hombre, que pueden ocasionar fatiga muscular o enfermedad de trabajo.
Aquí podemos ver algunos ejemplos comunes en la oficina:
Es importante tener en cuenta este concepto y aplicarlo cotidianamente en nuestra vida, ya sea en el ámbito laboral principalmente, como también en nuestro hogar.
Por ello, la ergonomía estudia el espacio físico de trabajo, ambiente térmico, ruidos, vibraciones, posturas de trabajo, desgaste energético, carga mental, fatiga nerviosa, carga de trabajo, y todo aquello que pueda poner en peligro la salud del trabajador y su equilibrio psicológico y nervioso. En definitiva la ERGONOMIA se ocupa del CONFORT DEL INDIVIDUO EN SU TRABAJO.
Material preparado por ESACHS, si desea descargar hágalo pinchando en el link:
excelente boletin
Me gustaLe gusta a 1 persona