Trabajadores de Minera San Gerónimo Certifican sus Competencias Laborales


Treinta trabajadores de nuestra compañía fueron certificados a través del programa Evaluación y Certificación de Competencias Laborales que impulsan Sence y el sistema Chilevalora, entidad que crea los perfiles a evaluar de los trabajadores.

Un reconocimiento al trabajo de años en la “Universidad de La Vida”… un trabajo realizado sin tener un título que abale su quehacer profesional fue el resultado de esta actividad coordinada por Sence  junto a la entidad certificadora Chile Valora y nuestra compañía.

 17498599Robert López, colaborador de nuestra compañía, ha trabajado por más de 30 años en el sector de minería metálica, específicamente como Maestro Mecánico de Equipos Mina, sin embargo, pese a su vasta experiencia, hasta ahora no poseía ningún documento que acreditara sus conocimientos. Por lo mismo, no imaginaba que podría tener un certificado que acreditada sus conocimiento. “Un título”, precisa López.

Hasta ahora, pues Robert y un grupo de compañeros de trabajo acaban de certificar sus conocimientos a través del Programa Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, impulsado por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y ChileValora, con financiamiento de las Becas Laborales, mediante excedentes del organismo técnico intermediario de capacitación, OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.

“Es muy importante porque son hartos años de experiencia, que no tenía un cartón o un título. Esto se ha logrado ahora y es un reconocimiento a la trayectoria, a todo lo que he hecho por el bien, tanto personal como para la compañía”, comentó Robert al recibir su certificado, y agradeció a su actual empresa, la Compañía Minera San Gerónimo (dedicada a la exploración y explotación de minas de cobre y plata de la IV Región) haberse certificado.

A través de la evaluación de su trabajo -realizada por el centro de evaluación Corminco A.G.- Robert y otros 29 trabajadores recibieron el certificado que los acredita como expertos en sus áreas, reconociéndose sus conocimientos en la “Universidad de La Vida”, a través de una ceremonia, donde recibieron aquel diploma que ahora podrán enmarcar y colocar en sus casas, tal como lo están haciendo sus hijos con sus títulos de la enseñanza superior.

“Existe un gran porcentaje de trabajadores en Chile que no han pasado por la educación formal, sin embargo, llevan 5, 10, 15 años desempeñando un oficio y nadie puede decir que no saben hacer bien su trabajo. A través de la Ley de Competencias Laborales, lo que se busca reconocer la experiencia laboral del trabajador, es decir, certificar la universidad de la vida”, explica el profesional delegado del Sence Coquimbo, Alexis Alarcón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan García, gerente de recursos humanos de Minera San Gerónimo, destacó que “nos sentimos orgullosos que sean nuestros trabajadores los primeros certificados, de entregarles un título y hacerles un reconocimiento, que la sociedad se los debía. Siempre fueron mineros, y creo que esto es casi un acto reparatorio”.

Ya el año 2016 habíamos certificado en competencias a 25 Colaboradores de las faenas de Talcuna y Lambert, a lo que sumanos los 30 colaboradores del presente año siendo un gran logro para nosotros y mantendremos nuestro desafío como Compañía de continuar en esta senda de reconocimiento de las Habilidades Técnicas de nuestros colaboradores, sabemos que tenemos un excelente equipo humano en Compañía Minera San Gerónimo y este tipo de reconocimientos del saber siempre implicará un crecimiento no solo para nuestros colaborador@s sino también para nuestra compañía… Felicitaciones a cada uno de ellos

17498487.jpg

Revisa el detalle fotográfico preparado para ustedes AQUI

Noticias Relacionadas : Sence y ChileValora reconocen experiencia laboral de trabajadores de Minera San Gerónimo (Faenas La Serena y Talcuna)