CMSG entrega ayuda recaudada en su Campaña “CMSG Ayuda a Chile”


1

Durante el mes de Febrero nuestra compañía minera no ajena a los problemas que estaban ocurriendo en nuestro país lanzo una campaña de ayuda en donde tanto la Empresa como sus Trabajadores pudieran aportar con un granito de arena para ir en apoyo de aquellas personas que sufrieron grandes pérdidas en los incendios forestales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día 20 de Febrero desde las oficinas de Administración partió una comisión conformada por los siguientes colaboradores(as):

  • Oscar Galvez Torres (exploraciones)
  • Patricio Perez Abbott (exploraciones)
  • Ruben Castillo Villalobos (exploraciones)
  • Diego Rojas Jopia (exploraciones )
  • Luis Rojas Alvarado (Dirigente Sindical exploraciones )
  • Arnoldo Diaz Guerrero (dirigente Sindical Mina Talcuna )
  • Constanza Aguirre Rojas (AASS RRHH )
  • María Cecilia Barraza  (AASS RRHH )
  • Cristian Berenguela y Jonathan Araya Cortes (Choferes que trabajaron codo a codo con nosotros de la empresa Jbus)

El equipo Llega  a Constitución, donde fueron atendidos y coordinados en la 1° Compañía de Bomberos por el cuartelero, Capitán, Jefa de Operaciones, Tesorera y en donde se dejaron 16 cajas de mercadería.

15

A su vez, ellos nos contactaron con el Capitán de Empedrado y Bernardita Cid ( clave para la focalización, ya que tenía el levantamiento del sector y familia que se encontraba en condición de vulnerabilidad, considerando que los destinos de las ayudas gubernamentales se han enfocado a personas que perdieron sus viviendas, y aquellos que viven en zonas aisladas y que han perdido su fuente laboral, o sustento de alimentación no es prioridad en el momento inmediato, esto agudiza el conflicto) por lo que fueron esas familias a las cuales se entregó la ayuda entregada por nuestros colaboradores(as) y empresa, considerando que la extensión territorial de la catástrofe es amplia geográficamente, diversa y compleja, sin embargo la necesidad es mucha y variada.

Ya en Empedrado con los bomberos (especialmente con Bernardita) se recorrieron los sectores como la aguada, Melicura hasta el cruce de Santa Olga, sector de difícil acceso. Allí  realizamos visitas a familias afectadas, completando una entrega de 38 cajas de mercaderías y 3.000 litros de agua.

Igualmente, se entregaron ayudas a 16 bomberos afectados y/o lesionados a causa de su valiosa labor. sumando en total la entrega de  54 cajas y 3.000 litros de agua + 12 carteras con útiles femeninos, fueron muy bien recibidos por las mujeres bomberos y gente de las localidades.

15

20

12 horas de viaje de ida y retorno de este equipo de voluntarios de nuestra compañía,  no se comparan ni son sacrificio alguno cuando puedes sentir el cariño, gratitud y felicidad de las personas por recibir ayuda, por ello el compromiso es de transmitir y agradecer a cada uno de nuestr@s colaborador@s que nos apoyaron para hacer realidad esta campaña y asi poder llegar a aquellos hogares que hoy deben reconstruirse no solo desde lo material sino que tambien recibieron con calidez nuestro gesto y el cariño transmitido en cada ayuda entregada, en cada carta y en la solidaridad que muestra nuestra gran familia San Gerónimo.

Visitamos 28 familias, donde conocimos sus historias, observamos su realidad y su lamentable sufrimiento, aquello nos dejó muy conmovidos.

Ayudamos a 16 familias de bomberos,  héroes en esta emergencia.

Pasamos a una localidad aledaña a Santa Olga, donde la realidad era tan fuerte y conmovedora que no pudimos ni siquiera dejar un registro gráfico, por respeto al dolor de las personas, allí visitamos y ayudamos a 10 familias.

Además entregamos 3.000 litros de agua y 12 carteras con utensilios femeninos.

Y por último, dejamos en Monolito del Bombero caído la Bandera Chilena con los mensajes de nuestros colaboradores(as) de las oficinas de Administración.

Gracias a todos quienes nos colaboraron en esta noble cruzada solidaria, una vez más dejamos de manifiesto el espíritu y los valores que enmarcan a nuestra compañía y a toda su gente que sin dudar nos acompañaron en este proceso.

A Continuación compartimos con ustedes un mix con más imágenes del gran trabajo realizado en el desarrollo de esta campaña, para revisarlas pincha a continuación:

meta-cumplida