Mina Subterránea 21 de Mayo – Faena Talcuna


Una mina subterránea es aquella explotación de recursos mineros que se desarrolla por debajo de la superficie del terreno. La explotación de un yacimiento mediante minería subterránea se realiza cuando su extracción a cielo abierto no es posible por motivos económicos, sociales o ambientales.
Para la minería subterránea se hace necesario la realización de túneles, pozos, chimeneas y galerías, así como cámaras. Los métodos más empleados son mediante túneles y pilares, hundimientos, corte y relleno (cut and fill mining), realce por subniveles (Sublevel Stopping) y cámaras-almacén (Shrinkage).
@Compañía Minera San Geronimo trabaja en forma activa su Mina 21 de Mayo ubicada en nuestra faena de Talcuna… desde aquí parte de nuestro gran capital humano día a día extrae el mineral a procesar en nuestra planta concentradora.
Conozcamos un poco de ellos, Pinche la imagen siguiente y revise algunas fotografías compartidas por nuestros propios colaborador@s:
 Captura

Durante el año queremos complementar este álbum e ir incorporando nuevas fotografías de los equipos de trabajo, de las labores que se desarrollan de manera que todos conozcan cual es su labor, por ello estaremos recibiendo la información que deseen compartir para ir en conjunto nutriendo un álbum que refleje diferentes momentos y actividades que se desarrollan en nuestra mina.

Recuerda que esta acción la estamos desarrollando a través de los siguientes medios:

11

Revisa la nota anterior publicada AQUÍ