Planta Talcuna conforma comisión para Implementación de Protocolos de Control de Fatalidad


Captura2SUPERINTENDENCIA PLANTA TALCUNA CONFORMA COMISIÓN DE REVISIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE CONTROL  DE FATALIDAD 

Durante la semana pasada (jueves 14 de junio), se realizó en la Superintendencia Planta Talcuna una importante reunión de revisión y análisis de los protocolos de control de fatalidad, con la finalidad de establecer un plan para su implementación.

Don Francisco Muñoz, Superintendente Planta Talcuna, como líder de esta comisión, incorporó a todas las jefaturas de las diversas áreas  operativas, quienes tendrán la responsabilidad con apoyo del área de prevención de riesgos de implementar los protocolos en cada una de sus áreas de responsabilidad.

Cabe señalar que los protocolos de control de fatalidad  establecen un sin número de requisitos técnicos para desarrollar diversas tareas que presentan riesgo de provocar un accidente  con daño a la integridad física de los  trabajadores.

Durante la reunión ampliada de la superintendencia Planta, se difundió el protocolo de control  de fatalidad en trabajo en altura física, siendo  más de 100 colaboradores(as) quienes  recibieron importante anuncio y compromiso que tiene la superintendencia con  el valor de la seguridad.

Captura1

“No podemos tener accidentes fatales y necesitamos el compromiso de cada colaborador, el autocuidado que apliquen en el desarrollo de cada tarea bajo su responsabilidad; Necesitamos que cada colaborador sea un prevencionista, que aporte ideas y sugerencias para mejoras, que pare, observe y actué.” fueron algunos de los mensajes más potentes emitidos por la Superintendencia de Planta (Sr. Francisco Muñoz).

Captura3