La mayoría de los productores de cobre en Chile apenas rompiéndose – grupo minero


Compartimos entrevista a Presidente Juan Carlos Saez (Corminco) y Gerente General de CMSG a Mining.com (Versión Original en Inglés) a continuación Traducción:

El país depende en gran medida del metal rojo , que representa cerca de la mitad de sus exportaciones. Para empeorar las cosas , más o menos 40 % de los envíos se destinan a China

Más de 18.600 km de Beijing, en la rica en cobre del norte de Chile, los mineros asediados apenas están lidiando con el impacto de la desaceleración económica de China.

La situación es peor de lo que muchos piensan, según el grupo del país minería Consejo Regional Minero de Coquimbo (Corminco), que representa a algunas de las principales mineras de Chile en el sector del cobre, incluyendo Antofagasta (LON: ANTO), Glencore (LON: GLEN) y Teck Resources (TSE: TCK.A, TCK.B) (NYSE: TCK).

Su presidente, Juan Carlos Sáez, dijo al diario El Día (en español) que una “mayoría” de los miembros del grupo ya no son capaces de obtener un beneficio.

“Esperamos que este ya sea el nivel más bajo”, dijo Sáez en referencia a los precios actuales del cobre. “Porque es por debajo del límite de la explotación de la mayoría de los mineros en el país.”

El hambre voraz de China por materias primas de América Latina impulsado década más próspera de la región desde la década de 1970. Llenaba las arcas del gobierno y ayudó a reducir a la mitad la tasa de pobreza de la región.

El país depende en gran medida del metal rojo, que representa cerca de la mitad de sus exportaciones. Para empeorar las cosas, más o menos 40% de los envíos se destinan a China Esa época ha terminado, especialmente para Chile, el mayor productor de cobre del mundo. No es sorprendente que el país depende en gran medida del metal rojo, que representa cerca de la mitad de sus exportaciones. Para empeorar las cosas, más o menos 40% de los envíos se destinan a China, donde la demanda se ha enfriado de manera espectacular, el envío de precios a la baja a mínimos de seis años.

Eso ha cortado en las utilidades de las empresas mineras hasta el punto de que los principales productores, como de propiedad de Codelco Chile, han anunciado despidos masivos para capear la caída del precio del cobre. A principios de este mes, No.1 minera de cobre del mundo, dijo que recortará cerca de 3.900 puestos, incluidos los contratistas, los cuales traerían el número de despidos por la empresa a más de 4.000 sólo a partir de septiembre.

Codelco no es el único jugador de cobre de tomar medidas drásticas. En agosto, Freeport-McMoRan (NYSE: FCX), la mayor minera de cobre que cotiza en bolsa del mundo, dijo que recortará sus empleados mineros y contratistas en un 10%. También dijo que suspendería las operaciones en una mina llamada Miami en Arizona y disminuir la producción, tanto en su mina de Tyrone en Nuevo México y su mina de propiedad mayoritaria de El Abra en Chile.

a

El gobierno de Chile anunció en septiembre que iba a conceder “préstamos de emergencia” a los productores de cobre afectadas por las condiciones actuales del mercado.

Los préstamos serán entregados a las medianas empresas en todo el país – los que tienen salida de menos de 50.000 toneladas de cobre al año. En total, se supone que el paquete de rescate para aplicar a cerca de 20 empresas, otorgándoles el equivalente a unos 10 centavos de dólar por libra de cobre producida, informó Platts.

Pero con sólo cinco semanas hasta el final del año, cuando las subvenciones se han programado para detenerse, y precios de los metales por la pendiente resbaladiza, la situación es tan sombrío como lo es incierto.

saez

“Sin esos subsidios, nuestros miembros corren el riesgo de tener que detener todas las operaciones”, dijo Sáez, quien agregó que, para el sector del cobre, la única manera de mantener a flote es tener acceso a los préstamos. “El gobierno necesita mantener el apoyo a su industria minera, y que incluye la ampliación del programa de préstamos hasta el 2016”, dijo el periódico.

El lunes, el cobre cayó a seis años bajo de $ 4,443.5 la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres. Entrega en diciembre, el contrato más activo, cerró 1,9% a $ 2,0215 la libra en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el nivel más bajo desde mayo de 2009.

Y mientras que los precios se recuperaron ligeramente el martes, el metal ha perdido más del 28% de su valor este año y se ha reducido casi 57% desde sus máximos de 2011.

Fuente Noticia (Pinche la Imagen para ver texto original):

Captura