Planta Talcuna recibe Capacitación Medioambiental


Colaboradores de CMSG y Empresas Contratistas de Planta Talcuna reciben Capacitación Medioambiental

El Pasado viernes 16 de Octubre a primeras hora de la mañana, Colaboradores entrantes en Turno A  pertenecientes a Planta Talcuna (propios y empresas contratistas) participaron de una capacitación medioambiental que cubrió, con 82 personas entregada por el  Departamento de Control Ambiental.

2

Los temas tratados en la Capacitación fueron:

  • Hacer conciencia de la situación de tiempos difíciles que vive el sector minero, especialmente la mediana minería, que nos obligan a mayor eficiencia, productividad y prolijidad en la ejecución del trabajo diario.
  • Clarificar la evolución en Chile de la Fiscalización Ambiental a las empresas, relevando el rol de la Superintendencia del Medioambiente en cuanto a la profundidad con que enfrenta el tema “fiscalización” y las consecuencias productivas y económicas para las empresas frente a no conformidades.
  • Promover las buenas prácticas ambientales en el trabajo, las bondades del trabajo en un ambiente ordenado y limpio, y enfatizar que un trabajo de acuerdo a buenas prácticas es la mejor manera de evitar malos resultados frente a fiscalizaciones y, por lo tanto, de evitar costosas multas que la Compañía hoy no se puede permitir.
  • Enfatizar entonces, que el trabajo ambientalmente correcto es una de las buenas maneras que tenemos TODOS a nuestro alcance, en estos tiempos particulares que vivimos, para contribuir a asegurar la continuidad operativa de la Compañía y, por ende, de nuestros puestos de trabajo y, por último,
  • Enfatizar que lo anterior se suma a las bienvenidas inclinaciones altruistas que tenga cada cual, por el cuidado medioambiental, pero que el tema de fondo no es necesariamente de altruismo, sino más bien y junto con ello, de aseguramiento del sistema productivo en el que estamos inmersos.

3

La actividad duró m/m 30 minutos, con una introducción del Superintendente de Planta Sr. Francisco Muñoz, cerrando la jornada con la participación del Dr. Alejandro Aron Neumann, Jefe Departamento de Control Ambiental de CMSG, con una arenga a la seguridad en el trabajo y palabras de felicitación por el buen desempeño mostrado hasta ahora en la planta.

1

Estas iniciativas nos permiten acercar el conocimiento técnico a nuestros colaboradores y más aun hacerlos partícipes en la promoción de buenas prácticas y un trabajo responsable medioambiental.